Síguenos en

Comunidad

Ofrecían a “inversionistas” salir rápidamente de la pobreza con un supuesto 3% de interés diario: 11 procesados del caso KRC Ambato van a juicio por captación ilegal de dinero

Publicado

el

KCR AMBATO
Foto: Referencia Unsplash/Celyn Kang

Un total de 11 personas fueron llamadas a juicio por el conocido caso KRC Ambato, en el que un grupo de individuos operaba la captación ilegal de dinero y la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado informó este 13 de enero, por medio de un comunicado vía Twitter, que un Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó auto de llamamiento a juicio contra los presuntos autores directos.

El reporte oficial indica que Hernán M. y Daysi V. “serían las cabezas de la organización”. A ellos, y al resto de la banda, se les ratificó la medida de prisión preventiva.

Estos son los antecedentes del caso KRC Ambato

El 7 de julio de 2021, Hernán M. y Daysi V., así como otras nueve personas, resultaron detenidas en allanamientos ejecutados por la Fiscalía y la Policía Nacional en el centro de Ambato. Los procedimientos se llevaron a cabo en inmuebles presuntamente pertenecientes a la empresa KRC.

Advertisement

En el operativo, las autoridades confiscaron unos 200 mil dólares, máquinas contadoras de dinero, un camión, una motocicleta, terminales móviles, documentación de los posibles inversores, entre otros elementos. En ese momento detuvieron a 17 personas.

La banda organizada engañaba a sus víctimas empleando las redes sociales para promocionar su negocio, prometiendo “salir de la pobreza de la noche a la mañana”. Ofrecían ganar dinero de manera rápida con un 3% de interés diario sobre sus “inversiones”. (I)

 

Comunidad

El municipio de Quito trabaja en la implementación del Bachillerato Agroecológico: Conozca para cuándo se planea su inicio

Publicado

el

A través del Sistema Educativo Municipal se abre paso el proyecto de del Bachillerato Agroecológico, en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, en la parroquia de San José de Minas, en Quito.

La propuesta se lleva a cabo gracias a acuerdo firmado con Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras (AVSF), según el cabildo. Además recibirán apoyo del Gobierno de Francia.

De esta forma, el Bachillerato Agroecológico beneficiará a más de 2000 estudiantes y está considerando en el Plan Estratégico sectorial de Educación (contemplado para 10 años). Su implementación está planificada para el año lectivo 2022-2023.

El municipio explica que el objetivo es ofrecer una alternativa que responda a la zona productiva de la Ruta Escondida. Con esto se prevé rescatar técnicas ancestrales y combinarlas con requerimientos actuales.

Advertisement

También se detalla que en la construcción del proyecto trabajan entidades nacionales e internacionales, así como productores, empresas privadas, especialistas en Agroecología, entre otros actores. (I)

 

Lea también:

Continuar leyendo

Comunidad

Terrible denuncia sobre maltrato animal: Se llevan las ardillas del Parque Centenario de Guayaquil e investigan si las drogan (FOTOS)

Publicado

el

Autoridades dicen que habrá controles diarios para que las ardillas no sean sustraídas del lugar. Foto: Municipio de Guayaquil

No dejarás de asombrarte. En Guayaquil investigan una denuncia sobre un presunto maltrato animal: estarían drogando a las ardillas del Parque Centenario para luego atraparlas y llevárselas.

Las voces de alertan surgieron en redes sociales y las direcciones de Bienestar Animal y la de Ambiente del Municipio de la ciudad realizaron una inspección en el parque ubicado en el centro de la urbe, según un boletín de prensa.

“Hemos identificado que las ardillas están en temporada de reproducción, nos indican que efectivamente este grupo de personas llegan al lugar y se las llevan”, afirmó Joel Álava, jefe de Recursos Naturales y Biodiversidad de Dirección de Ambiente.

El funcionario indicó que revisarán la seguridad del parque y “nos encargaremos de la protección y el cuidado de la fauna silvestre, vamos a tomar medidas al respecto para la seguridad del parque, fortalecimiento y evitar que la ciudadanía dañe este patrimonio”.

Advertisement

Las ardillas están en temporada de reproducción. Foto: Municipio de Guayaquil

Controles en el Parque Centenario para cuidar a las ardillas

De igual manera, Víctor Camacho, supervisor de Bienestar Animal, se pronunció y explicó que se realizarán controles diarios para que las ardillas no sean sustraídas del lugar.

“Velamos por todo el bienestar de estos animales tanto de fauna urbana y silvestre, vamos a seguir protegiéndolos y la ciudadanía pueda disfrutar de las ardillas con las familias”, señaló.

La denuncia se conoce después de celebrarse el Día Mundial de la Ardilla, como cada 21 de enero desde el 2001.

Conocida la denuncia, se desplegaron las direcciones de Binestar Animal y de Ambiente en el Parque Centenario para investigar supuesto maltrato contra las ardillas. Foto: Municipio de Guayaquil

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO: Populacho ataca a patadas y a palazos a presunto delincuente en el cantón La Libertad

Publicado

el

El populacho atrapa y golpea al supuesto ladrón en el barrio 6 de Enero, del cantón La Libertad. Foto: captura de video @paultutiven

De entrada hay que decir que no se debe hacer justicia por mano propia. Aunque esto se sabe, se siguen suscitando intentos de linchamientos contra presuntos delincuentes por parte del populacho, como el que comienza a viralizarse desde el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Un video recoge las imágenes de cómo el supuesto ladrón es atacado por hombres en el barrio 6 de Enero. Se llevó, prácticamente, la golpiza de su vida.

El señalado como delincuente, como se observa, es atacado a patadas y a palazos. Trascendió, extraoficialmente, que llevaba un arma de fuego.

"Populacho le cayó a golpes a un hombre que presuntamente intentaba delinquir", tuiteó la tarde de este miércoles 27 de enero el periodista Paúl Tutivén.

Advertisement

Policía evitó que mataran al supuesto ladrón en cantón La Libertad

En el video, de 30 segundos, se ve que mientras el populacho le da una golpiza al hombre, que al parecer iba a delinquir, varias personas graban la escena.

Otras, que se desplazan en motocicletas, detienen la marcha para mirar la golpiza.

La Policía Nacional debió intervenir en el hecho del barrio 6 de Enero, del cantón La Libertad. Le salvaron la vida.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído