Caso KRC Ambato: 11 personas son llamadas a juicio por la Fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ofrecían a “inversionistas” salir rápidamente de la pobreza con un supuesto 3% de interés diario: 11 procesados del caso KRC Ambato van a juicio por captación ilegal de dinero

Publicado

el

Un total de 11 personas fueron llamadas a juicio por el conocido caso KRC Ambato, en el que un grupo de individuos operaba la captación ilegal de dinero y la delincuencia organizada. La Fiscalía General del Estado informó este 13 de enero, por medio de un comunicado vía Twitter, que un Juez de Garantías Penales […]

KCR AMBATO
Foto: Referencia Unsplash/Celyn Kang
Publicidad

Un total de 11 personas fueron llamadas a juicio por el conocido caso KRC Ambato, en el que un grupo de individuos operaba la captación ilegal de dinero y la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado informó este 13 de enero, por medio de un comunicado vía Twitter, que un Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó auto de llamamiento a juicio contra los presuntos autores directos.

Publicidad

El reporte oficial indica que Hernán M. y Daysi V. “serían las cabezas de la organización”. A ellos, y al resto de la banda, se les ratificó la medida de prisión preventiva.

Estos son los antecedentes del caso KRC Ambato

El 7 de julio de 2021, Hernán M. y Daysi V., así como otras nueve personas, resultaron detenidas en allanamientos ejecutados por la Fiscalía y la Policía Nacional en el centro de Ambato. Los procedimientos se llevaron a cabo en inmuebles presuntamente pertenecientes a la empresa KRC.

En el operativo, las autoridades confiscaron unos 200 mil dólares, máquinas contadoras de dinero, un camión, una motocicleta, terminales móviles, documentación de los posibles inversores, entre otros elementos. En ese momento detuvieron a 17 personas.

La banda organizada engañaba a sus víctimas empleando las redes sociales para promocionar su negocio, prometiendo “salir de la pobreza de la noche a la mañana”. Ofrecían ganar dinero de manera rápida con un 3% de interés diario sobre sus “inversiones”. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído