Más de 100.000 turistas llegarán a la Fiesta de la Fruta y de las Flores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 100.000 turistas llegarán a la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Publicado

el

AMBATO / Wilson Pinto De acuerdo a las estadísticas recopiladas en 2018, a la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) llegaron cerca de 20.000 personas cada día y en promedio gastaron $100. Publicidad Así lo sostuvo Danilo Aróstegui, coordinador del Comité Provincial de Turismo, y agregó que para la […]

Artesanos ambateños preparan con flores, frutas y pan sus carros alegóricos para el domingo vivir la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Wilson Pinto
Publicidad

AMBATO / Wilson Pinto

De acuerdo a las estadísticas recopiladas en 2018, a la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) llegaron cerca de 20.000 personas cada día y en promedio gastaron $100.

Publicidad

Así lo sostuvo Danilo Aróstegui, coordinador del Comité Provincial de Turismo, y agregó que para la edición 68 la expectativa es que llegue un número mayor, entre el sábado 2 y el martes 5 de marzo.

Esto sería el resultado de la promoción y difusión que se ha realizado por diferentes medios de las festividades de Tungurahua.

Para el Comité de Turismo, los carros alegóricos originales que se verá el domingo y el no jugar carnaval con agua son ventajas que tendría Ambato sobre las ofertas turísticas de otras ciudades en este feriado.

Aróstegui también señaló que la ausencia de fotorradares durante los días de feriado en la ciudad es una gran ventaja para el turismo.

El funcionario opinó que aunque esos equipos brindan seguridad al controlar los límites de velocidad de los automotores, los visitantes nacionales encuentran en ellos su principal queja debido a las multas de tránsito.

Por otro lado, Verónica Chuquín comentó que es la encargada de diseñar el carro alegórico “Tierra mágica” que tiene como mensaje el rescate de árboles tradicionales de Ambato, como los arupos.

Su producción se complementa con la representación de unicornios o tréboles de cuatro hojas como parte de un mundo mágico.

Chuquín añadió que para dar mayor vistosidad, el 100% de los productos con los que se adornan los carros alegóricos son naturales: flores, frutas y granos. Para mantener todo fresco, los artesanos trabajan hasta un día antes del desfile.

Entre las reglas que impone el Comité Permanente de la FFF está que los adornos de los carros alegóricos deben tener al menos dos movimientos. Chuquín señaló que sus unicornios simularán estar trotando y ve de manera positiva estos retos creativos.

Por su parte, María José Jurado indicó que tiene dos carros alegóricos a su cargo. Uno de ellos se titula “Todos somos guaytambos”, que es la fruta símbolo de los ambateños. (I)

Datos

  • Ambato cuenta con alrededor de 10.000 plazas de hospedaje.
  • Hay alojamientos desde $20 por persona hasta $140,30.
  • En 2018 se llegó a una ocupación del 97% de la capacidad hotelera.
  • El Comité de Turismo señaló que la mayor parte de turistas llega a viviendas familiares.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído