Esto dijo periodista de La Posta sobre Ambato en medio de una entrevista
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"¿Por qué no es un pueblo tu pueblo?": Periodista de medio de comunicación tuvo que pedir disculpas públicas a Ambato por sus declaraciones pero la indignación continúa (VIDEOS)

Publicado

el

Una ola de indignación causaron las palabras de un periodista que tildó de "pueblo" a la ciudad de Ambato.  En medio de una entrevista a las candidatas a reina de esa localidad y en las vísperas de sus fiestas, el comunicador hizo varios comentarios que disgustaron a la comunidad. Se trata de Javier Montenegro, del […]

Captura de video
Publicidad

Una ola de indignación causaron las palabras de un periodista que tildó de "pueblo" a la ciudad de Ambato.  En medio de una entrevista a las candidatas a reina de esa localidad y en las vísperas de sus fiestas, el comunicador hizo varios comentarios que disgustaron a la comunidad.

Se trata de Javier Montenegro, del medio digital La Posta. A través de la transmisión en vivo, él mismo afirma que son el medio oficial de la Fiesta de las Flores y las Frutas.

Publicidad

El video de la entrevista se publicó en días pasados pero se volvió tendencia en Twitter este 1 de febrero de 2023. Ese mismo día el comité permanente del evento exigió a Montenegro disculpas públicas, además aclaró que no es el medio oficial de las fiestas.

Qué fue lo que dijo el periodista de La Posta sobre Ambato

Montenegro se encontraba con las candidatas a reina de esa ciudad y antes de hacer sus preguntas afirmó: "Yo creo que Ambato no es tan divertido, creo que es un poco aburrido". 

Posteriormente consultó a la candidata Nicole Galarza: "¿Por qué no es un pueblo tu pueblo?". "No veo nada de malo con los pueblitos mágicos a mi me encantan", respondió la joven, pero el comunicador la interrumpió con la frase "me suena a hongos ‘pueblos mágicos’ ". 

"No, qué te pasa", trata de refutarle la aspirante a la corona, tomándoselo a broma. Continuó con su respuesta sobre las bondades de su ciudad, como el característico pan local. Sin embargo Montenegro continuó increpando "Puede que Ambato no sea tan pueblo porque tiene un gran pan". 

¿Fueron suficientes las disculpas públicas?

Luego del revuelo que causó en redes el audiovisual, La Posta publicó sus disculpas públicas de boca del mismo Javier Montenegro.

Empezó diciendo que lo que se viralizó fue "un fragmento de la transmisión". Así justifica que  "la dinámica era diferente y el video completo muestra que las candidatas  tenían que defender a su ciudad y así lo hicieron de manera excepcional". 

"Ofrezco mis más sinceras disculpas a todo el pueblo de Ambato … porque creo que sí se puede cruzar líneas innecesarias con el afán de comunicar algo". Además se comprometió a no insinuar ni ofender de ninguna manera ni a ese cantón ni a ningún otro.

A pesar de sus expresiones, en una rueda de prensa, Diana Almeida, directora del comité de la Fiesta de las Flores y las Frutas resaltó que las disculpas no fueron suficientes y que dieron por terminado todo convenio de promoción con el medio La Posta.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído