En eucaristía de la Fiesta de las Flores y las Frutas, en Ambato, se hizo un llamado a cuidar la naturaleza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En eucaristía de la Fiesta de las Flores y las Frutas, en Ambato, se hizo un llamado a cuidar la naturaleza

Publicado

el

Ambato / Wilson Pinto Jesús abrazando a tres niños que rodean al mundo, fue la imagen central de la alegoría que se instaló en el atrio de la Catedral para la bendición de las flores, frutas y pan que se desarrolló el sábado desde las 09:00, con un llamado a cuidar de la naturaleza. Publicidad […]

En el atrio de la Catedral se levantó la alegoría que llama a cuidar la naturaleza para las futuras generaciones. Foto: Wilson Pinto
Publicidad

Ambato / Wilson Pinto

Jesús abrazando a tres niños que rodean al mundo, fue la imagen central de la alegoría que se instaló en el atrio de la Catedral para la bendición de las flores, frutas y pan que se desarrolló el sábado desde las 09:00, con un llamado a cuidar de la naturaleza.

Publicidad

La alegoría de la misa que se desarrolla como uno de los programas principales de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se complementó con animales como el oso de anteojos, cóndor, pavo real, gallo, oveja, vaca y conejo; además de la imagen de la Catedral como el símbolo de la espiritualidad de los ambateños, además del imponente volcán Tungurahua, todos cobijados por el arco iris. En la parte superior tres ángeles sostienen la frase Ambato jardín del mundo.

Trajano Flores fue el diseñador que ganó el concurso para elaborar la alegoría, indicó que el mensaje que desea transmitir es la importancia de cuidar lo que Dios hizo para el hombre, que no es para que se lo destruya sino para su gozo, que por eso quiso rescatar lo mágico de la vida en la simpleza y en la armonía que debe existir en los seres humanos para la protección del medio ambiente.

La celebración religiosa en la 69 edición de la FFF estuvo presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, a la que asistieron religiosos, autoridades, reinas de la celebración ambateña y fieles, en donde se agradeció a quienes donaron los diferentes productos naturales con los que se elaboró la alegoría.

Javier Altamirano (i), alcalde de Ambato, Gabriela Rodríguez, gobernadora y Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, al momento en que se bendijo las flores, las frutas y el pan. Foto: Wilson Pinto

“El hombre es creado a imagen y semejanza de Dios también debe seguir recreando la creación, sean fecundos y multiplíquense, decía hoy (sábado) la palabra y el compromiso de la humanidad también es cuidar y proteger todo lo creado”, manifestó monseñor Giovanny Paz, obispo de Latacunga, a cargo de quien estuvo la homilía.

Añadió que la creación entera está dolida y herida, recordó la invitación del papa Francisco de pensar en el mundo, en el mañana, porque es una realidad el cambio climático que se vive con altas temperaturas, lluvias intensas y fríos que causan muertes, que por esa razón es preocupación la contaminación ambiental producida muchas veces por fábricas y vehículos, así como dijo que es inquietante la deforestación.

Dijo que en la actualidad se hace todo lo contrario a lo que el hombre necesita, que por esa razón el papa lo que exige es cambios en estilos de vida en base a tomar conciencia de la necesidad de crecer y optar por una ecología integral, en donde la vida humana sea respetada, en donde el hombre se dé cuenta que la naturaleza es tierra sagrada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído