¿Nueva fiesta en la Cárcel Regional de Guayas?, ¿qué dice el Snai?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Nueva fiesta en la Cárcel Regional de Guayas? Moradores de cooperativa cercana dicen “sigue la fiesta” y el Snai aclara que hechos ocurrieron en los exteriores del recinto penitenciario (VIDEOS)

Publicado

el

Una nueva celebración de reclusos en  la Cárcel Regional de Guayas, denunciaron moradores, quienes dicen que volvieron a grabar momentos de "la fiesta" la noche del domingo 25 de septiembre de 2022. Otra noche de preocupación vivieron hombres y mujeres de la cooperativa San Francisco. ¿La razón? Aseguraban, videos en mano, que una nueva fiesta […]

Según el Snai, lo grabado en videos sucedió fuera de la cárcel. Foto: Archivo/ Qué Noticias
Publicidad

Una nueva celebración de reclusos en  la Cárcel Regional de Guayas, denunciaron moradores, quienes dicen que volvieron a grabar momentos de "la fiesta" la noche del domingo 25 de septiembre de 2022.

Otra noche de preocupación vivieron hombres y mujeres de la cooperativa San Francisco. ¿La razón? Aseguraban, videos en mano, que una nueva fiesta –la segunda en 7 días- hubo en la cárcel regional.

Publicidad

“Sigue la fiesta”, comentaron fuera de cámara al equipo reporteril de Teleamazonas que reseñó este supuesto festejo de los reclusos.

En el material grabado,  la noche del domingo 25 de septiembre de 2022, igualmente se veía una lluvia de fuegos artificiales.

Sin embargo, en comunicado, la mañana de este lunes 26 de septiembre, el Snai sostuvo que lo sucedido fue en los exteriores del recinto carcelario.

Qué pasó

La celebración se presumía que era por el cumpleaños número 38 de un presunto cabecilla de una banda criminal.

De acuerdo con el reporte de Teleamazonas, la noche del domingo 25 de septiembre de 2021 también hubo fiesta. Recordaron que se origino, en medio de esa celebración, un cruento enfrentamiento que dejó 31 reos muertos y 46 heridos. “Fueron 5 horas de balaceras y agresiones”, indicaron.

Habla el Snai sobre hechos denunciados sobre la cárcel

Los moradores lamentan que estas fiestas se vuelvan tan frecuentes. La de apenas la noche del martes 20 de septiembre  terminó con la remoción de directores y coordinadores.

El Snai dijo, temprano este lunes 26 de septiembre,   que investigaban lo ocurrido y analizaban videos.

Luego, emitió su comunicado. Para el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes  Infractores, “las imágenes e información que se han difundido en redes sociales, sobre hechos registrados la noche del domingo 25 de septiembre de 2022, corresponden a situaciones que se han suscitado en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Número 4 (Regional).

Es decir, fuera del perímetro del CPL y, por lo tanto, ajenas a nuestro ámbito de competencia”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído