Comunidad
Así se desarrollará el Festival de Luces en Cuenca este 7 de diciembre: La actividad pretende reactivar el turismo en el centro
Este martes, 7 de diciembre de 2021, se realizará el Festival de Luces de Cuenca, por los 88 años de la coronación de la “Virgen Morenica del Rosario” como reina de esa ciudad y de la provincia del Azuay. El evento se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo desde las 18:00. Allí […]
Este martes, 7 de diciembre de 2021, se realizará el Festival de Luces de Cuenca, por los 88 años de la coronación de la “Virgen Morenica del Rosario” como reina de esa ciudad y de la provincia del Azuay.
El evento se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo desde las 18:00. Allí se tiene previsto encender más de 5.000 faroles, según indicó la Fundación Turismo de Cuenca.
Además de ese sitio, las luminarias se colocarán en la Basílica, Convento Santísimo Rosario y el interior de la Unidad Educativa Dominicana, para evocar la forma de la corona y de otras alegorías de la virgen.
Los feligreses y turistas podrán asistir a la actividad con las respectivas medidas de bioseguridad y encender los faroles o llevar los suyos para hacerlo, resalta el municipio cuencano.
El ingreso se efectuará por la iglesia de Santo Domingo, donde se podrán observar las alegorías interiores, la salida será exclusivamente por la General Torres.
Aporte a la reactivación del centro de Cuenca
De acuerdo con el cabildo, con el festival se pretende atraer al turismo nacional y extranjero al centro histórico de la ciudad para reactivar la economía local.
Desde esta tarde y durante el evento los servicios turísticos del casco colonial estarán activos con promociones y variada oferta para recibir a los visitantes.
Además de las luces, a las 18:20 se realizará una Serenata a la Morenica del Rosario, como artista invitada estará presente Vanesa Freire. (I)
HOY 07 de diciembre, todos invitados al #FestivalDeLuces en honor a la Virgen Morenica del Rosario ? en la Plazoleta de la Iglesia de Santo Domingo a partir de las 18:20.#VanesaFreire nos regalará una noche de serenata en honor a la Virgen.
Ven y enciende tu luz?? pic.twitter.com/CCFvXQ17o1
— Turismo Cuenca (@TurismoCuencaEC) December 7, 2021
Lea también:
- Así se desarrollará el Pase del Niño Viajero en Cuenca: Habrá cambios en la procesión para evitar aglomeraciones
- Conoce los impresionantes beneficios del agua de pítimas que elaboran las carmelitas en Cuenca
- El árbol navideño más grande del país estará en el norte de Cuenca junto a un parque alusivo a la época
-
Ecuador hace 4 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 3 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador