Luces de fe en honor a la Morenica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Luces de fe en honor a la Morenica

Publicado

el

La agitada dinámica de los alrededores de la plazoleta de Santo Domingo se reemplazó por colores, devoción y espiritualidad, en el Festival de Luces 2019. Con alrededor de 7 000 faroles se trazaron alegorías alusivas a rosarios, cruces y palomas por la conmemoración de los 86 años de coronación canónica de la Virgen Morenica del […]

Faroles ubicados en la plazoleta de Santo Domingo y sus alrededores. Foto: Archivo
Publicidad

La agitada dinámica de los alrededores de la plazoleta de Santo Domingo se reemplazó por colores, devoción y espiritualidad, en el Festival de Luces 2019.

Con alrededor de 7 000 faroles se trazaron alegorías alusivas a rosarios, cruces y palomas por la conmemoración de los 86 años de coronación canónica de la Virgen Morenica del Rosario, el sábado 7 de diciembre.

Publicidad

El evento organizado por la Comunidad Dominica con el apoyo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca se inició la colocación de los faroles en la plazoleta de Santo Domingo y sus inmediaciones.

Luego se encendieron las velas para la celebración eucarística. Al final de la ceremonia se llevó a cabo un programa artístico en el que participaron coros.

A esta manifestación religiosa y espectáculo de luces asistieron ciudadanos y turistas, quienes aprovecharon para fotografiarse junto a los faroles.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios hizo un llamado a encender la luz que simboliza la fuerza que mueve el accionar, solidaridad, fe y la esperanza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído