Comunidad
Un femicidio suicidio impacta a moradores del cantón Pasaje, donde un niño de 3 años dio aviso de lo que había pasado con sus padres
Una discusión marital terminó en una doble desgracia, en un femicidio-suicidio que dejará marcado para siempre a un niño, de apenas 3 años.
Un hombre comenzó a discutir con su conviviente en una avícola. Javier Eduardo Pincay, de 40 años, estaba bastante alterado y sin pensarlo dos veces accionó un arma de fuego en contra de la madre de su hijo, Elizabeth Bailón Guabil.
Eran las 21:00 horas del jueves 14 de octubre cuando el balazo despertó al infante, quien saltó de su cama para presenciar una dolorosa escena: su mamá estaba en el piso. Se desplomó tras ser alcanzada por el tiro en su ojo derecho, describió Machala Móvil. El pequeño salió corriendo y una segunda desgracia estaba por ocurrir. Pincay tomó la misma pistola y la llevó a su cabeza, segando también su vida. El segundo balazo terminó de poner fin a la tranquilidad que había en una avícola del cantón Pasaje, parroquia El Progreso, provincia de El Oro.
En Pasaje, hombre le disparó a su esposa y después se suicidó https://t.co/UwhIwfMALG
— Machala Móvil (@MachalaMovil) October 15, 2021 La pareja era de Manabí. Tenían otros niños que tras esta desgracia son cuidados por agentes de policía. Un allegado al hombre y a su conviviente, quien tenía 29 años, expresó que Pincay era “muy celoso”.
El informe policial, según Machala Móvil, indica que la detonación despertó al pequeño, quien al ver a su madre sin vida corrió por el susto y en ese momento Pincay se colocó la pistola en la cabeza y se disparó.
Alertados por lo sucedido, fueron llegando a la avícola varias personas a las que correspondió informar al ECU 911 sobre el femicidio-suicidio. (I)
Lea también:
"Era muy celoso"