¿Cómo agendar turnos para la esterilización de mascotas en Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira cómo puedes agendar un turno para esterilizar gratis a tu mascota en Quito

Publicado

el

La esterilización es indispensable para el bienestar de los animales de compañía. Gracias a este procedimiento quirúrgico muchos perritos y gatitos pueden aumentar su esperanza de vida. En la Unidad de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud se realizan jornadas gratuitas para atender a los […]

Publicidad

La esterilización es indispensable para el bienestar de los animales de compañía. Gracias a este procedimiento quirúrgico muchos perritos y gatitos pueden aumentar su esperanza de vida. En la Unidad de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud se realizan jornadas gratuitas para atender a los peludos.

En el valle de Los Chillos se encuentra un Centro de Bienestar Animal, está ubicado en el sector de El Tingo en la avenida 2 de Agosto (Vía Intervalles) y Eucaliptos, en este lugar el personal realizan esterilizaciones gratis durante todo el año. Igualmente, se puede agendar una cita por el call center al 1800-510-510 opción 7, reseñó una nota de Quito Informa.

Publicidad

Esterilización de mascotas

En lo que va de año se han alcanzado las 800 esterilizaciones gratuitas en las parroquias del valle de Los Chillos. Esta cifra se alcanzó luego de que la Unidad de Salud realizara un estudio en barrios vulnerables y procediera a establecer los puntos de esterilización en 20 barrios de la parroquia quiteña.

Las autoridades del municipio instan a las personas a que conozcan la importancia de esterilizar a sus mascotas sobre todo durante los primeros meses de vida. "Los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables, lo que aumenta potencialmente su esperanza de vida, de 1 a 3 años en promedio para perros y de 3 a 5 años para los gatos", agrega el boletín.

Los animales que son esterilizados jóvenes se recuperan con mayor rapidez además, el riesgo anestésico es menor que en un animal adulto.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído