esterilización gratuita Cuenca
La cruzada tiene prevista hasta a finales del 2021 esterilizar a 10 mil animales entre perros y gatos. Foto: Municipio de Cuenca.

Con el objetivo de reducir la sobrepoblación de perros y gatos, el Municipio de Cuenca junto a la Universidad Católica y la Universidad de Cuenca, lanzó una campaña denominada "Cuídame, solo te tengo a ti".

La cruzada tiene prevista hasta a finales del 2021 esterilizar a 10 mil animales entre perros y gatos de diferentes sectores de la ciudad.

La esterilización es totalmente gratuita, lo que se debe realizar es adquirir los turnos en la casa comunal de los sectores donde se realizarán las campañas con días de anticipación.

Una vez que se tengan los turnos se coordina una capacitación online para instruir al dueño de las mascotas sobre las medidas que se requiere antes de la intervención quirúrgica.

Esterilización Quinta Chica

Dentro del cronograma de esterilización se encuentra el barrio Quinta Chica, ubicado en la ciudad de Cuenca, parroquia San Luis Gonzaga.

La campaña se realizará el 25 y 26 de septiembre y la separación de cupos debe realizarse el 11 de septiembre en la casa comunal del barrio.

 

Estas son algunas de las recomendaciones

Antes de llevar a esterilizar a tu perro o gato recuerda:

Tener en ayuna de agua y comida a la mascota.

No bañarlo en 24 horas de tener la intervención quirúrgica.

Llevarle una colcha. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS