Así era la estafa: Pedían a víctimas 12.000 dólares para hallarles empleo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Solicitaban a 2 personas el currículum y 12.000 dólares para conseguirles empleo, ahora pagarán con cárcel la estafa, informa Fiscalía desde Ambato 

Publicado

el

Un hombre y una mujer pasarán los próximos 5 años en prisión. Pagarán de esa manera la estafa, cometida  en perjuicio de dos personas. La Fiscalía informó, este martes 25 de octubre de 2022, desde Ambato, que la sentencia recayó sobre Juan Pablo V. S., y Verónica Alegría C. M. Publicidad Un juzgado de Garantías […]

Un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua condenó a un hombre y a una mujer a cinco años de pena privativa de libertad por estafa. Foto: Pexels/ Tima Miroshnichenko
Publicidad

Un hombre y una mujer pasarán los próximos 5 años en prisión. Pagarán de esa manera la estafa, cometida  en perjuicio de dos personas.

La Fiscalía informó, este martes 25 de octubre de 2022, desde Ambato, que la sentencia recayó sobre Juan Pablo V. S., y Verónica Alegría C. M.

Publicidad

Un juzgado de Garantías Penales, acogiendo los elementos probatorios presentados por un fiscal, consideró a los nombrados como autores directos del delito de estafa.

Cómo fue la estafa en Ambato, Tunguragua

El fallo incluye una multa y una reparación integral de 8.000 dólares a favor de a los agraviados.

El fiscal de Patrimonio Ciudadano, Raúl Recalde, recordó, durante la audiencia, que los hechos ocurrieron en febrero de 2020, cuando Juan y Verónica ofrecieron a sus víctimas la posibilidad de trabajar en una empresa.

Les dijeron que tenían "relaciones muy estrechas" con la gerencia de una institución.

Sin embargo, “para entrar a la empresa, Juan Pablo V. S. y Verónica Alegría C. M. les solicitaron sus hojas de vida y 12.000 dólares.

El dinero lo pedían así: 6.000 dólares por un puesto de jefe de choferes, con un sueldo de 2.000 dólares, y 6.000 dólares para asistente de personal, con un sueldo de 2.500 dólares al mes.

Las víctimas, más que confiadas, entregaron lo requerido. Pero hubo otro cobro adicional.

En junio de 2020, "la pareja les pidió 1.500 dólares más para que los trámites avanzaran con celeridad, pero bloquearon a la víctimas y dejaron de responder sus llamadas".

Las pruebas

Ante el tribunal, el representante de la Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de los sentenciados.

Como pruebas presentó: testimonios, certificados bancarios de transferencias, certificados de crédito de las víctimas y el reporte telefónico que determinó que se mantuvieron conversaciones, la explotación de los teléfonos celulares de la víctimas, en la que se registran como contactos a los hoy sentenciados, entre otros.

El fallo, además de la condena de 5 años, incluye una multa y una reparación integral de 8.000 dólares a favor de las víctimas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído