El secuestro de un hombre en Cotopaxi los lleva a 5 años de prisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Señalaban a hombre por estafa y decidieron secuestrarlo para aplicar ajusticiamiento, testigos llamaron a la Policía y los 6 detenidos van a prisión por 5 años

Publicado

el

Dos años y tres meses después de haber participado en el secuestro de un hombre, al que acusaban de estafa, tres hombres y tres mujeres reciben sentencia de 5 años de prisión en Cotopaxi. Los implicados, Blanca M., Luis Q., Luz M., José A., Cecilia M. y Claudio T. fueron condenados con pena privativa de […]

Blanca M., Luis Q., Luz M., José A., Cecilia M. y Claudio T. fueron condenados como autores directos de un secuestro. Foto: Fiscalía
Publicidad

Dos años y tres meses después de haber participado en el secuestro de un hombre, al que acusaban de estafa, tres hombres y tres mujeres reciben sentencia de 5 años de prisión en Cotopaxi.

Los implicados, Blanca M., Luis Q., Luz M., José A., Cecilia M. y Claudio T. fueron condenados con pena privativa de libertad como autores directos del delito de secuestro, tipificado y sancionado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

Los hechos ventilados en juicio se registraron en Patután, informa la Fiscalía desde Cotopaxi.

Cómo se produjo el secuestro

En febrero de 2020, la víctima, José M., de 53 años, cumplía con una diligencia en el edificio de la Fiscalía Provincial de Cotopaxi.

Narró el fiscal Alberto Armendáriz que, a la salida, los tres hombres y tres mujeres lo subieron a la fuerza a la parte posterior de un camión, para trasladarlo –en contra de su voluntad– a la comunidad de San Bartolo.

En ese lugar tenían “el objetivo de aplicarle un ajusticiamiento, ya que lo acusaban de estafa en la venta de un vehículo”.

Salvado por testigos en Patután, Cotopaxi

Varios testigos comunicaron el hecho a la Policía, por lo que se inició una persecución, que terminó con la aprehensión de los infractores a la altura de los semáforos del sector de Patután, en Lacatunga.

Policías motorizados  interceptaron el vehículo en el que permanecía retenida a la víctima y la pusieron a buen recaudo, luego de forcejear con los miembros de la comunidad que lo mantenían cautivo.

Como parte de las pruebas presentadas por Fiscalía en la audiencia de juicio, constan los informes técnicos de Criminalística, sobre el reconocimiento de los lugares donde ocurrieron los hechos; de evidencias y de audio y video, entre otros.

También se expusieron las grabaciones de los hechos en CD y dispositivos móviles, y las pruebas documentales.

Un Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi también dispuso el pago de 5.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima y una multa de diez salarios básicos unificados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído