Hombre estafó a 4 personas en Ambato: Les ofrecía trabajar en un crucero en Miami
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El viaje de sus vidas terminó en pesadilla gracias a un presunto estafador en Ambato: Les hizo comprar hasta gabardinas y zapatos para llevarlos “en crucero” a Miami

Publicado

el

Son varios los que a esta hora imaginaban estar en un crucero rumbo a los Estados Unidos. Les habían prometido iniciar el viaje el 8 de septiembre de 2022, compraron boletos y prepararon maletas. Lejos estaban de pensar que habían caído en manos de un presunto estafador en Ambato. Cuatro personas contactaron, desde la Amazonía, […]

A los “viajeros” les dijo que trabajarían en el crucero y el viaje comenzaba el 8 de septiembre de 2022. Foto: Pixabay/ LAWJR
Publicidad

Son varios los que a esta hora imaginaban estar en un crucero rumbo a los Estados Unidos. Les habían prometido iniciar el viaje el 8 de septiembre de 2022, compraron boletos y prepararon maletas. Lejos estaban de pensar que habían caído en manos de un presunto estafador en Ambato.

Cuatro personas contactaron, desde la Amazonía, al hombre a través de un anuncio en Facebook. Allí tejía la trama para la estafa.

Publicidad

Ese sujeto les ofreció viajar en crucero a Miami. Los cuatro aceptaron emprender la travesía, a cambio de altas sumas en dólares.

El inicio del viaje se los fijó para el jueves 8 de septiembre y hasta les dijo “que entrarían a Estados Unidos como trabajadores del crucero”.

Acordado todo entre las partes, el señalado como estafador en  Ambato “les hizo comprar dos pantalones negros, gabardinas y zapatos”.

Qué más hizo el supuesto estafador de Ambato

Las víctimas, narra Fiscalía este viernes 9 de septiembre, viajaron  para entregar el dinero a Luis Aníbal A. C, como quedó identificado el señalado embaucador.

Este sujeto los hospedó en un hotel, mientras –presuntamente– realizaba trámites para el viaje; sin embargo, "los abandonó en el lugar sin respuesta alguna".

Vino, lógicamente, la denuncia y “horas más tarde, la Policía Nacional lo encontró con cuatro teléfonos celulares, 4.735 dólares y joyas de oro de una de las víctimas”.

El sujeto resultó aprehendido luego de que los afectados lo reconocieran.

Procesado tenía boleta de captura

Las víctimas, expone Fiscalía, habrían entregado a Luis Aníbal A. C. entre 4.000 y 10.000 dólares (cada una).

Además, Luis Aníbal A. C., según la investigación, tiene una boleta de captura en su contra desde el 2020 por este mismo tipo de delito.

Conocidas las pruebas de un Juez de Garantías Penales se dictó prisión preventiva para Luis Aníbal A. C. por su presunta participación en el delito de estafa: habría ofrecido a sus víctimas viajes a Estados Unidos, a cambio de 15.000 y 20.000 dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído