Comunidad
Parcialmente habilitada la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme luego de deslizamiento de tierra de magnitud
Este martes, 20 de febrero, el MTOP habilitó parcialmente el km. 90 y continuará con las labores de mitigación.
La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme continúa siendo una arteria vial de preocupación en la zona austral del país. La temporada de lluvias empeora más la situación y ya hay afectaciones en la movilidad.
Hace poco el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que el km. 90 de dicha vía ya se encuentra parcialmente habilitado. Un deslizamiento de gran magnitud se atiende con maquinaria pesada desde el domingo.
Desde ese momento se restringió la circulación vehicular en ese tramo, debido a los continuos flujos de lodo y las persistentes lluvias que representan un peligro para los conductores, indicó la Prefectura del Azuay en un comunicado.
Incluso, este lunes un camión quedó atrapado entre escombros del deslizamiento. Ahora, personal técnico continúa en el desalojo de material para retomar la movilidad. Desde las 11:00 de este martes, 20 de febrero de 2024, se puede transitar por el km. 90 de forma parcial.
#ECU911Reporta| 👮🏽♂️ Agentes de @CTEcuador informaron que existe un vehículo atrapado en el deslizamiento del km 90, vía Cuenca-Molleturo-Naranjal.
❌ Al momento el eje vial continúa cerrado, a través de @Riesgos_Ec se coordinó envío de maquinaria para limpieza.
📷 cortesía #CTE pic.twitter.com/XflvqUOblA
— Coordinación Zonal 6 ECU 911 Austro (@ECU911Austro) February 19, 2024
Aún así, por precaución, durante la noche la vía estará inhabilitada, las vías alternas son la Cuenca – Girón – Pasaje – Machala – Guayaquil o la Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo.
Por su parte, el MTOP se encargará de los trabajos de mitigación en el talud y protección de la vía a lo largo de esta semana.
#Azuay | Parcialmente habilitada la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en el km 90.
Trabajamos de forma mancomunada con @AzuayPrefectura y @MunicipioCuenca.
⚠️Circule con precaución. pic.twitter.com/APV3iLL0GA
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) February 20, 2024
(I)
-
Empresariales hace 4 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 4 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Deportes hace 4 días
PSG vs. Inter de Milán: esta es la hora, los canales de transmisión y los premios económicos para el campeón y el subcampeón
-
Comunidad hace 4 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito