Comunidad
¡Le devolverán los cangrejos a escultura! Estatua El Cangrejero que sufrió vandalismo será restaurada por la Fundación Guayaquil Siglo XXI
En días pasados, la escultura de El Cangrejero, ubicada en el centro de Guayaquil, sufrió actos vandálicos. Ante ello, el Municipio de Guayaquil dio a conocer que la Fundación Guayaquil Siglo XXI asumirá el costo de la reparación. El artista Gastón Macías Sánchez, quien esculpió la estatua en 2014, en las calles Panamá y Loja, […]
En días pasados, la escultura de El Cangrejero, ubicada en el centro de Guayaquil, sufrió actos vandálicos. Ante ello, el Municipio de Guayaquil dio a conocer que la Fundación Guayaquil Siglo XXI asumirá el costo de la reparación.
El artista Gastón Macías Sánchez, quien esculpió la estatua en 2014, en las calles Panamá y Loja, se encarga de los arreglos de la pieza. La escultura permanecerá cubierta mientras el artista realiza los arreglos en el taller.
Mediante un comunicado la Alcaldía de Guayaquil informó que "este tipo de esculturas reciben mantenimiento periódico en la pátina y el color de acabo tipo bronce". Además, indicó que se corrige desgastes en la resina, ocasionado por la exposición al sol.
La Fundación Guayaquil Siglo XXI se encuentra investigando los hechos, a fin de tomar acciones al respecto, señala el documento.
Sobre el robo de una pieza de la escultura del Cangrejero, ubicado en la calle Panamá. pic.twitter.com/aVtFTiVqCj
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) June 26, 2021
(I)
Lea también:
- Fiscalía investiga presuntas irregularidades en el Municipio de Guayaquil: Alcaldía había solicitado la revisión del contrato Letras Vivas
- ‘Primera línea’: el mural en Guayaquil que conmemora a los héroes de la pandemia
- Multas de hasta 400 dólares y trabajos comunitarios son las sanciones para quienes incurran en maltrato animal en Guayaquil
-
Tecnología hace 1 día
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Deportes hace 3 días
Ecuador se alista para enfrentar a Canadá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
“La Constitución actual ya no responde a las necesidades del país”, dice Jácome y respalda la asamblea constituyente
-
Ecuador hace 2 días
Estos serían los cuatro motivos del pedido de investigar a Édgar Lama presentado ante la Fiscalía
