'Primera línea': el mural en Guayaquil que conmemora a los héroes de la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

‘Primera línea’: el mural en Guayaquil que conmemora a los héroes de la pandemia

Publicado

el

Un mural de 300 metros cuadrados en el Cerro del Carmen, en el centro de Guayaquil, rinde homenaje a los héroes de la pandemia por el Covid-19. En la obra, realizada por el artista visual Juan Pablo Toral, se observan figuras de ocho metros de alto de enfermeras, médico, bomberos, personal de limpieza, militares, periodistas […]

El mural de 300 m2 es obra del artista visual Juan Pablo Toral y muestra retratos de 8 metros de altura. Foto: Alcaldía de Guayaquil.
Publicidad

Un mural de 300 metros cuadrados en el Cerro del Carmen, en el centro de Guayaquil, rinde homenaje a los héroes de la pandemia por el Covid-19. En la obra, realizada por el artista visual Juan Pablo Toral, se observan figuras de ocho metros de alto de enfermeras, médico, bomberos, personal de limpieza, militares, periodistas y más profesionales que hicieron frente al virus en primera línea.

Publicidad

En el mural aparecen 31 personajes reales que representan a quienes lucharon desde la primera línea durante la pandemia. "Todos, de una u otra manera, tuvieron que salir para levantar a Guayaquil", dijo el vicealcalde Josué Sánchez durante la inauguración.

Entre los retratados hay doctores, enfermeras, bomberos, paramédicos, policías, agentes de tránsito, militares, recolectores de basura, periodistas, funcionarios municipales, de los cementerios, de Interagua, repartidores de alimentos, agricultores, gente de farmacias y supermercados, guardias de seguridad, transportistas y choferes.

Según un tuit de la Alcaldía, la obra costó $ 175.000 y estuvo a cargo dela Fundación Siglo XXI y 120 personas colaboraron en su realización.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído