¿Dónde se construirá el primer Centro de Gastroenterología público del sur del país?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El primer Centro de Gastroenterología público del sur del país será una realidad: ¿Dónde se construirá este centro y cuándo estará listo?

Publicado

el

Con una inversión aproximada de un millón de dólares, se construirá el nuevo Centro de Gastroenterología del Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA). Este se convertirá en el primer centro público de la rama en el sur del país. Las autoridades de esta casa de salud ubicada en Cuenca suscribieron un contrato con el representante del […]

Así lucirá el primer Centro de Gastroenterología público del sur del país. Foto: Cortesía.
Publicidad

Con una inversión aproximada de un millón de dólares, se construirá el nuevo Centro de Gastroenterología del Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA). Este se convertirá en el primer centro público de la rama en el sur del país.

Las autoridades de esta casa de salud ubicada en Cuenca suscribieron un contrato con el representante del consorcio que se encargará de la obra. Su construcción empezará desde mediados de este mes de marzo.

Publicidad

El centro estará ubicado en uno de los espacios del área verde del HJCA, junto al bunker de oncología. Manuel Guamán, gerente general del hospital indicó que esta área se emplazará en aproximadamente 240 días.

Área de Gastroenterología del HJCA

Actualmente, el HJCA cuenta con el área de Gastroenterología, ubicada en la parte interna del hospital, donde se brindan servicios como: endoscopía diagnóstica y terapéutica, colangiopancreatografía diagnóstica y terapéutica, eco endoscopía, endoscopía terapéutica de alta complejidad, manometría esofágica, entre otros.

En 2022 esta área registró cerca de 7500 atenciones y realizó más de 8 mil procedimientos diagnósticos y terapéuticos de gastroenterología de alta y mediana complejidad. Este hospital cuenta con aproximadamente 50 servicios especializados que incluyen áreas como Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización y Diagnóstico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído