Comunidad
El primer Centro de Gastroenterología público del sur del país será una realidad: ¿Dónde se construirá este centro y cuándo estará listo?
Con una inversión aproximada de un millón de dólares, se construirá el nuevo Centro de Gastroenterología del Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA). Este se convertirá en el primer centro público de la rama en el sur del país. Las autoridades de esta casa de salud ubicada en Cuenca suscribieron un contrato con el representante del […]
Con una inversión aproximada de un millón de dólares, se construirá el nuevo Centro de Gastroenterología del Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA). Este se convertirá en el primer centro público de la rama en el sur del país.
Las autoridades de esta casa de salud ubicada en Cuenca suscribieron un contrato con el representante del consorcio que se encargará de la obra. Su construcción empezará desde mediados de este mes de marzo.
El centro estará ubicado en uno de los espacios del área verde del HJCA, junto al bunker de oncología. Manuel Guamán, gerente general del hospital indicó que esta área se emplazará en aproximadamente 240 días.
#IESSatuServicio | Este mes, en el Hospital José Carrasco Arteaga ? de Cuenca inicia la construcción del primer Centro Gastroenterológico público en beneficio de la población asegurada de la zona sur del país.
Conoce más en este ?: https://t.co/VVYabT2Zt8 pic.twitter.com/gBozAxFDVZ
— IESS (@IESSec) March 1, 2023
Área de Gastroenterología del HJCA
Actualmente, el HJCA cuenta con el área de Gastroenterología, ubicada en la parte interna del hospital, donde se brindan servicios como: endoscopía diagnóstica y terapéutica, colangiopancreatografía diagnóstica y terapéutica, eco endoscopía, endoscopía terapéutica de alta complejidad, manometría esofágica, entre otros.
En 2022 esta área registró cerca de 7500 atenciones y realizó más de 8 mil procedimientos diagnósticos y terapéuticos de gastroenterología de alta y mediana complejidad. Este hospital cuenta con aproximadamente 50 servicios especializados que incluyen áreas como Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización y Diagnóstico. (I)
-
Arte hace 3 días
Falleció el escritor Edgar Allan García, referente de la literatura infantil y juvenil en Ecuador
-
Comunidad hace 1 día
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Ecuador hace 3 días
Capturan al hombre más buscado de Guayas por femicidio: dejó el cuerpo de su pareja en un canal de Durán
-
Comunidad hace 1 día
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico