Extorsionadores pedían por WhatsApp hasta 15.000 dólares por "vacunas"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detienen por extorsión a 16 presuntos miembros de “Los Choneros”: Vía WhatsApp exigían hasta 15.000 dólares, habrían recibido dinero por transferencias (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

En otra madrugada de allanamientos, realizados en varias provincias ecuatorianas, las autoridades ejecutaron órdenes de detención contra 16 personas, presuntos integrantes de la banda "Los Choneros". La operación, dirigida a frenar la extorsión,  la llevaron Fiscalía y la Policía este 13 de octubre de 2022. Publicidad La Fiscalía informó de la realización del operativo "Némesis […]

Autoridades informaron de la realización del operativo "Némesis 7" en las provincias de Pichincha, El Oro y Sucumbíos. Foto: Fiscalía
Publicidad

En otra madrugada de allanamientos, realizados en varias provincias ecuatorianas, las autoridades ejecutaron órdenes de detención contra 16 personas, presuntos integrantes de la banda "Los Choneros".

La operación, dirigida a frenar la extorsión,  la llevaron Fiscalía y la Policía este 13 de octubre de 2022.

Publicidad

La Fiscalía informó de la realización del operativo "Némesis 7" en las provincias de Pichincha, El Oro y Sucumbíos, esta última fronteriza con Colombia, reseñó EFE.

Adicionalmente, la Policía tuiteó: “Detuvimos a 26 individuos presuntos extorsionadores modalidad "vacunas", pertenecerían a "Los Choneros", mediante amenazas exigían de 1600 a 4000 USD para no atentar contra las víctimas o sus negocios, en Guayaquil, Manabí, Pichincha, El Oro y Sucumbíos”.

De qué se señala a los presuntos Choneros

"Los detenidos”, apuntó Fiscalía, “ se habrían asociado ilícitamente para amenazar, intimidar y extorsionar -a través de mensajes de WhatsApp-, exponiendo información personal y familiar de las víctimas y exigiéndoles entre 100 y 15.000 dólares, a cambio de no atentar contra su vida".

Detalló que se ejecutaron 10 allanamientos, "en los que se incautaron tarjetas y documentos de movimientos bancarios (habrían recibido el dinero a través de transferencias), celulares, computadoras, entre otros".

Foto: Fiscalía ecuatoriana

La Fiscalía avanzó que presentará cargos en las próximas horas.

En Twitter, el cuerpo policial añadió que se fijaron y levantaron como indicios: un arma de fuego, 30 celulares, cartuchos y certificados de depósito.

También hallaron dinero en efectivo, varias tarjetas SIM, entre otros, que se encuentran bajo cadena de custodia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído