Así es el modus operandi para las estafas que investigan en Otavalo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Compraban" en tiendas comerciales y enviaban falsas capturas de transferencias electrónicas: Así cayeron detenidos 5 presuntos estafadores en Otavalo

Publicado

el

Cuatro hombres y una mujer resultaron detenidos en Otavalo, al norte de Ecuador, tras ser señalados como presuntos miembros de una organización delictiva. La banda está implicada en estafa y robo en tiendas comerciales. La Policía indicó que los arrestaron en delito flagrante. Publicidad A los aprehendidos los identificaron como Leandro Damián F. S., Roberto […]

Según lo informado, en el procedimiento de detención recuperaron un colchón de 2 plazas, 1 aparador bar y una peinadora. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Cuatro hombres y una mujer resultaron detenidos en Otavalo, al norte de Ecuador, tras ser señalados como presuntos miembros de una organización delictiva.

La banda está implicada en estafa y robo en tiendas comerciales. La Policía indicó que los arrestaron en delito flagrante.

Publicidad

A los aprehendidos los identificaron como Leandro Damián F. S., Roberto Velarmino Ll. P., Lenin Fabricio B. V., Sergio Lizandro F. R. y Naylin Dayana B. S.

Por qué los señalan por estafa en Otavalo

Funcionarios policiales del Distrito Valle del Amanecer, informó Teleamazonas, realizaron un operativo de localización y captura que terminó en la múltiple detención.

“La organización delictiva tenía como modus operandi ingresar a locales comerciales en donde realizaban compras para cancelar mediante transferencia haciendo uso de teléfonos celulares”, señala ese medio.

En un almacén de muebles para el hogar cometieron el delito de estafa que dio pie a su arresto.

Los sujetos “ingresaron al local comercial para comprar bienes muebles y utilizando un teléfono celular simularon una transferencia electrónica.

Lo hicieron con la complicidad de otro sujeto que se encontraba fuera del local, ubicado en Atuntaqui”.

Ese último “se encargaba de enviar la supuesta transferencia mediante una captura de pantalla en la que constaba el logotipo de la entidad bancaria”.

Los hombres y la mujer subieron a una camioneta y tomaron rumbo a Otavalo. En minutos, el dueño del local comercial se percató que la transferencia era falsa.

Alerta a las autoridades

El propietario del negocio se comunicó con el ECU 911 y los policías emprendieron un despliegue que terminó con la captura de los cinco sospechosos.

Los señalados por estafa fueron interceptados en la vía que conduce de Otavalo a Selva Alegre, señala Teleamazonas.

El dueño del local de venta de muebles los reconoció y los servidores policiales llevaron a los cinco detenidos al Centro de Detención Provisional de Ibarra, provincia de Imbabura.

Como bienes recuperados informaron que hay un colchón de 2 plazas, 1 aparador bar y una peinadora.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído