La Policía Nacional detuvo a tres personas por estar presuntamente vinculadas al tráfico de migrantes. Los detenidos estarían relacionados con el caso de las dos niñas ecuatorianas arrojadas desde el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en marzo pasado.

De acuerdo con informaciones preliminares difundidas por el organismo policial, en su cuenta en Twitter, la captura se produjo en las provincias de Azuay y Loja. Los detenidos son tres hombres y al momento de su captura tenían en su poder teléfonos celulares, documentos y una laptop, los objetos fueron retenidos como evidencias por parte de la policía.

Caso de las niñas arrojadas por el muro entre México y EEUU

El caso de las niñas de, 2 y 5 años, causó conmoción en varios países del mundo. El video con las dramáticas imágenes muestra a las niñas cuando eran arrojadas desde el muro fronterizo que tiene una altura de cuatro metros.

Las menores fueron rescatadas a salvo por agentes de la patrulla fronteriza y puestas a resguardo. La Cancillería de Ecuador informó en ese momento que comenzarían el proceso de reagrupación familiar debido a que los padres de las menores están residenciados en la ciudad de Nueva York.

(I)

Lea también: 

TE RECOMENDAMOS