Comunidad
Lo que se sabe de la captura de tres personas en Azuay y Loja que están vinculadas con el caso de las niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos
La Policía Nacional detuvo a tres personas por estar presuntamente vinculadas al tráfico de migrantes. Los detenidos estarían relacionados con el caso de las dos niñas ecuatorianas arrojadas desde el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en marzo pasado. De acuerdo con informaciones preliminares difundidas por el organismo policial, en su cuenta en Twitter, […]
La Policía Nacional detuvo a tres personas por estar presuntamente vinculadas al tráfico de migrantes. Los detenidos estarían relacionados con el caso de las dos niñas ecuatorianas arrojadas desde el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en marzo pasado.
De acuerdo con informaciones preliminares difundidas por el organismo policial, en su cuenta en Twitter, la captura se produjo en las provincias de Azuay y Loja. Los detenidos son tres hombres y al momento de su captura tenían en su poder teléfonos celulares, documentos y una laptop, los objetos fueron retenidos como evidencias por parte de la policía.
Caso de las niñas arrojadas por el muro entre México y EEUU
El caso de las niñas de, 2 y 5 años, causó conmoción en varios países del mundo. El video con las dramáticas imágenes muestra a las niñas cuando eran arrojadas desde el muro fronterizo que tiene una altura de cuatro metros.
Las menores fueron rescatadas a salvo por agentes de la patrulla fronteriza y puestas a resguardo. La Cancillería de Ecuador informó en ese momento que comenzarían el proceso de reagrupación familiar debido a que los padres de las menores están residenciados en la ciudad de Nueva York.
COMBATIMOS LO ILEGAL?♂️#CmdtGralPolicía #GraITannyaVarela
Por presunto TRÁFICO ILÍCITO DE MIGRANTES, fueron capturadas 3 personas, en #Azuay y #Loja
Estarían vinculadas al caso donde supuestos traficantes arrojaron a 2 niñas en la frontera entre #EEUU y #México (30/marzo/2021) pic.twitter.com/HlIZWz4vpn
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 23, 2021
(I)
Lea también:
-
Comunidad hace 4 días
Fanesca: el plato que une familias en esta Semana Santa
-
Comunidad hace 4 días
El Arrastre de Caudas, la solemne procesión de Semana Santa que pervive en Quito
-
Comunidad hace 4 días
Tripulantes del barco ‘Don Maca’ son rescatados en El Salvador tras una semana sin comunicación
-
Comunidad hace 4 días
Municipio de Guayaquil sanciones locales de comida en Sauces 6: ¿Qué sucedió en el sitio?
