Un total de 10 personas vinculadas a una presunta captación ilegal de dinero quedaron detenidas por el delito de delincuencia organizada. La Fiscalía de Ambato formuló los cargos contra los vinculados y el juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó la medida de prisión. Estos se suman a otras 17 personas detenidas vinculadas al caso.

Los detenidos presuntamente pedían a sus "inversores" grandes cantidades de dinero a cambio de recibir ganancias del 3% diario por la cantidad invertida además, promocionaban este tipo de negocio a través de las redes sociales donde captaban a las personas con la promesa de "salir de la pobreza de la noche a la mañana", refiere un boletín de la Fiscalía.

Los procesados por esta modalidad de negocio eran investigados desde el pasado marzo. De acuerdo con el reporte de Fiscalía, en allanamientos realizados el 7 de julio en inmuebles presuntamente relacionados con la empresa KRC, en el centro de Ambato lograron detener a las primeras 17 personas, entre ellas a policías en servicio activo. Estaban solicitados como parte de las investigaciones por estar vinculados en los delitos de delincuencia organizada y captación ilegal de dinero.

Durante el procedimiento incautaron 200 mil dólares cuya procedencia no se pudo justificar, además de máquinas contadoras de dinero, un camión, una motocicleta, varios terminales móviles, documentos de los inversores, computadoras y afiches de la captación.

Hasta la fecha más de 30 personas se han visto afectadas por esta captación ilegal de dinero. La Fiscalía informó que el número de afectados sigue aumentando, piden a las personas que han sido víctimas que acudan a la Fiscalía Provincial de Tungurahua a formalizar la denuncia.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS