Casos de dengue en Guayaquil: Esto harán las autoridades al respecto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es todo lo que se sabe de los casos de dengue en Guayaquil: Autoridades emprenden acciones para eliminar vectores de contagio

Publicado

el

Hasta la cooperativa Riberas de Vergeles llegó este 8 de diciembre de 2021 un equipo de fumigación del Municipio de Guayaquil, así como una brigada de salud, en vista de los recientes casos de dengue en ese sector. Los médicos también han reportado casos confirmados en otros tres sectores de la urbe porteña. Estos son […]

Municipio de Guayaquil realiza fumigación en sectores afectados y canales de la ciudad. Foto: El Universo
Publicidad

Hasta la cooperativa Riberas de Vergeles llegó este 8 de diciembre de 2021 un equipo de fumigación del Municipio de Guayaquil, así como una brigada de salud, en vista de los recientes casos de dengue en ese sector.

Los médicos también han reportado casos confirmados en otros tres sectores de la urbe porteña. Estos son Balerio Estacio 2, Mapasingue y el suburbio.

Publicidad

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores y Epidemias del cabildo dijo a El Universo que en esas zonas se han concentrado las tareas de fumigación, con el fin de eliminar los vectores y disminuir el riesgo de contagios.

Casos en todo el país

Mientras tanto, en todo el país se habrían registrado ya 18.946 casos de dengue hasta octubre de este año. Ante ello, el epidemiólogo Jhonny Real afirma que cada año el número de contagios aumenta.

"En el 2019 tuvimos 8.400 casos, en el 2020 tuvimos 16.570 casos en todo el año y ahora ya casi 19.000, viene aumentando″, dice el galeno.

En Guayas

Solo en la provincia del Guayas se concentra el 41,85 % de los contagios, con 7.929 casos. Los cantones más afectados son Guayaquil y Durán.
Además, según Real, las zonas de mayor peligrosidad son el Guasmo, Febres Cordero, Letamendi porque existen muchos criaderos de mosquitos en acumulaciones de agua como tanques y llantas.


En invierno la situación empeora

El epidemiólogo también explica que en estos meses hay mayor cantidad de mosquitos. El calor de la temporada hace que se reduzcan los ciclos de crecimiento.
Ahora, el Municipio de Guayaquil junto al Ministerio de Salud coordinan un programa invernal de control de vectores que arrancará en enero.
De esta forma se cubrirá toda la ciudad con fumigación, charlas de prevención programadas y un frente de trabajo en los sectores que ya registran casos.
Al momento la fumigación también se realizaría en zonas aledañas a canales, como el 37 en la autopista Narcisa de Jesús; canal 31, en Samanes; 86 A, Nueva Prosperina; canal 114, Posorja; canal 86L, en Monte Sinaí; canal 88 Flor de Bastión; canal 86B Realidad de Dios; canal 88A Las Delicias. (I)
Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído