Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es todo lo que se sabe de los casos de dengue en Guayaquil: Autoridades emprenden acciones para eliminar vectores de contagio

Publicado

el

Municipio de Guayaquil realiza fumigación en sectores afectados y canales de la ciudad. Foto: El Universo

Hasta la cooperativa Riberas de Vergeles llegó este 8 de diciembre de 2021 un equipo de fumigación del Municipio de Guayaquil, así como una brigada de salud, en vista de los recientes casos de dengue en ese sector.

Los médicos también han reportado casos confirmados en otros tres sectores de la urbe porteña. Estos son Balerio Estacio 2, Mapasingue y el suburbio.

Publicidad

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores y Epidemias del cabildo dijo a El Universo que en esas zonas se han concentrado las tareas de fumigación, con el fin de eliminar los vectores y disminuir el riesgo de contagios.

Casos en todo el país

Mientras tanto, en todo el país se habrían registrado ya 18.946 casos de dengue hasta octubre de este año. Ante ello, el epidemiólogo Jhonny Real afirma que cada año el número de contagios aumenta.

"En el 2019 tuvimos 8.400 casos, en el 2020 tuvimos 16.570 casos en todo el año y ahora ya casi 19.000, viene aumentando″, dice el galeno.

En Guayas

Solo en la provincia del Guayas se concentra el 41,85 % de los contagios, con 7.929 casos. Los cantones más afectados son Guayaquil y Durán.
Además, según Real, las zonas de mayor peligrosidad son el Guasmo, Febres Cordero, Letamendi porque existen muchos criaderos de mosquitos en acumulaciones de agua como tanques y llantas.


En invierno la situación empeora

El epidemiólogo también explica que en estos meses hay mayor cantidad de mosquitos. El calor de la temporada hace que se reduzcan los ciclos de crecimiento.
Ahora, el Municipio de Guayaquil junto al Ministerio de Salud coordinan un programa invernal de control de vectores que arrancará en enero.
De esta forma se cubrirá toda la ciudad con fumigación, charlas de prevención programadas y un frente de trabajo en los sectores que ya registran casos.
Al momento la fumigación también se realizaría en zonas aledañas a canales, como el 37 en la autopista Narcisa de Jesús; canal 31, en Samanes; 86 A, Nueva Prosperina; canal 114, Posorja; canal 86L, en Monte Sinaí; canal 88 Flor de Bastión; canal 86B Realidad de Dios; canal 88A Las Delicias. (I)
Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Renovado y elegante: Así luce el Mirador de Turi, uno de los principales atractivos turísticos de Cuenca, tras la regeneración integral (VIDEO)

Publicado

el

El Mirador de Turi luce renovado y elegante, tras los trabajos de regeneración integral. La obra que se entregará oficialmente el próximo sábado 1 de octubre tiene una inversión de $ 1.260.103.

La intervención contempla la dotación de zonas de descanso para el turista, por ello se colocaron 11 bancas de madera. Además se cuenta una bahía de estacionamiento provisional para que puedan llegar los buses turísticos de dos pisos.

Publicidad

Además se reconstruyó el pasamano que era de 25 metros y actualmente llega a los 190 metros, con el objetivo de que los visitantes disfruten de la vista singular y contemplen a Cuenca.

Otro de los trabajos fue la implementación de una rampa que conecta con la parte subterránea donde se construyó una cafería y galería destinada para locales.

Regeneración del Mirador de Turi dinamizará la economía

A estos trabajos se suma la recuperación de la vía principal de Turi, que tiene una extensión de 155 metros y las calles aledañas a la iglesia de la parroquia, con una longitud de 160.

Para Santiago Vanegas, presidente de la asociación de restaurantes y bares de Turi, la regeneración del Mirador ha sido una obra esperada por años y ahora están gustosos, porque el turista podrá llegar al lugar con toda la comodidad y disfrutar de Cuenca.

De su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó que la regeneración del Mirador de Turi, transformará la parroquia y Cuenca, el sector esta transformado y así se reactivará la economía de los 60 bares y restaurantes del lugar. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En un contenedor con banano de exportación se hallan 3.5 toneladas de cocaína: ¿Cómo estaba oculta la droga y cuál era su destino? (VIDEO)

Publicado

el

Dentro de un contenedor con banano de exportación, Agentes la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en coordinación con la Unidad Canina, hallaron 3.5 toneladas de cocaína. El contenedor provenía de Los Ríos y su destino final era Bélgica, tras salir del puerto de Guayaquil.

Luego de someter al contenedor a una inspección de preembarque, con el apoyo de un can, se observaron maletas de color negro, mismas que contenía 3.510 envolturas con una sustancia blanca.

Publicidad

Una persona se encuentra detenida para investigaciones.

Incautación de cocaína en vivienda en Guayaquil

Asimismo, en el sector La Alborada de Guayaquil, después del registro a un inmueble y un camión se incautaron 391.821 gramos de cocaína.

La droga se encontraba oculta en un compartimento de un camión y en una habitación de la casa. Durante el operativo se aprehendieron a dos ciudadanos, uno de ellos presenta antecedentes penales.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Vea cómo delincuentes a bordo de un taxi asaltan de manera agresiva a una mujer en el sur de Quito (VIDEO)

Publicado

el

Los robos no dan tregua en Quito. En esta ocasión, delincuentes a bordo de un taxi amarillo asaltaron a una mujer, en el sector San Bartolo, al sur de la ciudad.

En un video captado por una cámara de seguridad, se visualiza el momento en el que la joven caminaba por la vereda, cuando dos delincuentes, se bajan del taxi, la arrinconan y forcejean para arrebatarle sus pertenencias.

Publicidad

Mientras forcejea, la mujer intenta avanzar unos metros para llegar a una tienda, en donde finalmente entra. El taxi se detiene y los antisociales se suben apresurados. Las placas del vehículo quedaron registradas en videos.

La mañana de este sábado 24 de septiembre, la Policía informó que se capturó a los tres delincuentes que amedrentaban a sus víctimas con armas blancas.

Como indicios se tiene 1 vehículo (tipo taxi), cuatro celulares y armas blancas.

Otro asalto en Quito: Vea cómo actúan los delincuentes

El viernes 23 de diciembre, se viralizó otro robo en el sector "La Y", en el centro norte de Quito. Cuatro asaltantes se bajan de un auto y  se acercan a una camioneta estacionada en la calle, donde estaba el conductor y el copiloto.

Durante el asalto, los delincuentes habrían apuñalado al conductor.

(I)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído