Este es el horario de atención del vacunatorio de Mucho Lote en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el horario de atención en el vacunatorio de la explanada de Mucho Lote en Guayaquil

Publicado

el

El comportamiento del covid-19 en Guayaquil es de una leve tendencia al alza, pero la hospitalización y mortalidad se mantienen estables, señala Carlos Farhat, epidemiólogo municipal y director de la Mesa Técnica de Salud. En este sentido, la vacunación sigue siendo la estrategia más efectiva para enfrentar el virus, por lo que el Municipio reabrió […]

Mucho Lote
Mayores de 50 años pueden acceder a la segunda dosis de refuerzo. Foto: Archivo.
Publicidad

El comportamiento del covid-19 en Guayaquil es de una leve tendencia al alza, pero la hospitalización y mortalidad se mantienen estables, señala Carlos Farhat, epidemiólogo municipal y director de la Mesa Técnica de Salud. En este sentido, la vacunación sigue siendo la estrategia más efectiva para enfrentar el virus, por lo que el Municipio reabrió el vacunatorio de la explanada de Mucho Lote.

Carlos Salvador, director de Salud, informó que el punto de vacunación de Mucho Lote "es bastante estratégico", dado que en este se llegó a vacunar entre 3.500 a 5.000 personas.

Publicidad

"Invitamos a la ciudadanía a inocularse como parte del compromiso por la salud no solo de nuestras familias sino de la sociedad, ya que la vacunación es la única estrategia comprobada que evita que la persona fallezca o llegue en estado grave”, dijo Salvador.

Horario de atención en el vacunatorio en Mucho Lote

La atención en este vacunatorio es de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30, con los 3 biológicos:

  • De 5 a 11 años: Sinovac
  • De 12 a 17 años: Pfizer
  • De 18 en adelante: AstraZeneca

Para realizar la inoculación, el Municipio de Guayaquil apoya de manera logística y humana la implementación de este vacunatorio que consta de 30 digitadores y 15 vacunadores, más 3 médicos que se encargan del manejo de los insumos necesarios.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública aporta con los profesionales que se manipulan los biológicos; el Ejército colocó las carpas.

“Este trabajo articulado nos ha ayudado a salir victoriosos, es estratégico y muchos ciudadanos pudieron obtener de manera ordenada su inoculación”, destacó Eduardo Cedeño, director distrital de la Zona 8 del Ministerio de Salud Pública.

“Sí hay más contagios, pero la mortalidad es de 2 personas diarias, lo que nos demuestra que la vacunación si está funcionando y evitando momentos peores”, explicó Carlos Farhat, epidemiólogo municipal. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído