Publicidad

Comunidad

Sospechoso de asesinato en Cuenca quiso deshacerse del cuerpo de su cuñada diciendo que eran unos perros muertos y fue a clases de veterinaria en el carro donde ocultaba el cadáver (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Las circunstancias que rodean el asesinato de Tania Priscila, en Cuenca, dejan pasmados a todos por la manera en la que planificó y actuó el presunto homicida… su cuñado.

A Tania le quitó la vida el esposo de una hermana. Está detenido e identificado como Rafael I.

Publicidad

Rafael I. es estudiante de veterinaria y empleó sus conocimientos para tratar de dejar abandonado el cadáver de Tania Priscila.

Este hombre, por lo que cuenta un amigo que lo ayudó a trasladar  una maleta y cobijas sin tener idea de qué era realmente lo que se trataba, operó con suma sangre fría.

Los hechos fueron narrados la mañana de este viernes 3 de junio de 2022 por el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso.

Publicidad

Tania Priscila tenía 33 años. Dejó dos hijos. Foto: captura de video de Teleamazonas

Esto pasó en Cuenca con Tania Priscila

El 30 de mayo pasado, Tania, quien tenía dos hijos, supuestamente salió de su domicilio en Quinta Chica y avisó por mensaje a sus familiares que volvía para el almuerzo.

No regresó y al día siguiente los parientes colocaron la denuncia ante la Fiscalía.

Según Amoroso, se inició la investigación, solicitaron reportes telefónicos, verificación de cámaras de seguridad y se tomaron contactos con varios vecinos de la víctima.

Publicidad

Una persona dijo que en la madrugada del 30 de mayo escuchó gritos de auxilio y otra señaló que fuera del domicilio de la mujer estuvo estacionado un carro rojo.

El 31 de mayo, la mamá de la víctima observó manchas de sangre en el colchón de la cama de su hija y lo notificó a la Fiscalía y a la Policía.

Entre el 1 y 2 de junio se realizaron varias pruebas, entre ellas la de luminol, que dio positivo para sangre humana.
Se tomaron declaraciones a varios familiares y se llamó al propietario del carro rojo.

El fiscal provincial del Azuay contó los detalles de este impactante femicidio. Foto: captura de video La Voz del Tomebamba

El cuñado fue a clases y el cadáver iba en la cajuela

Este hombre indicó que el lunes 30 de mayo, su amigo Rafael I. le solicitó que le hiciera una carrera para llevar una maleta y dos fundas.

“Rafael y su amigo son estudiantes de veterinaria. Rafael ya está detenido y le había dicho al otro que había sacrificado a unos perros para sus estudios de veterinaria”, contó el fiscal del Azuay.

Este amigo ayudó a subir una cobija como especie de maleta a la cajuela. Recordó que ambos fueron a clases con esa cobija, sin saber el amigo taxista que no eran perros.

Por la tarde se dirigieron a Molinopamba, donde Rafael lanzó la maleta y cobijas a un barranco de unos 200 metros.
Al día siguiente, Rafael volvió al lugar. Trató de enterrar el cuerpo.

Las autoridades, la tarde del jueves 2 de junio, hallaron el cuerpo entre los matorrales de esa intrincada zona de Molinopamba y lamentablemente confirmaron que los restos en avanzado estado de descomposición eran humanos. Tania Priscila había sido asesinada.

La mató al golpearla con un martillo

Este viernes se espera que Rafael I. dé su versión. El fiscal Amoroso estima que esta misma tarde se formulen cargos en su contra por femicidio.

El cuñado mató a Tania al golpearla con un martillo. Hubo fractura craneal.

Rafael I., al verla muerta, lavó el cadáver y lo envolvió con cobijas.

La víctima vivía en la casa de su mamá, donde hay varias habitaciones; el cuñado llegó la noche del 29 de mayo y dijo que se quedaría a dormir.

Al día siguiente, los hijos de Tania, de unos 13 y 15 años, se fueron a clases, y ese habría sido el momento aprovechado por el cuñado para cometer el femicidio. (I)

Lo más leído

Exit mobile version