Procesan al detenido con grillete electrónico por caso Cristo del Consuelo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A prisión preventiva el detenido con grillete electrónico que “admitió” participación en explosión en Cristo del Consuelo: “En la vivienda le hallaron pistola, fusil y cartuchos”

Publicado

el

El juez de Garantías Penales, Iván Tirsio Muñoz, dictó prisión preventiva para Darío Arturo C. S., detenido por su supuesta participación en el atentado del domingo pasado en el barrio Cristo del Consuelo, que dejó dolor y destrucción. Del aprehendido llamó la atención que llevara en su pierna izquierda un grillete electrónico. Publicidad Este jueves […]

Al sujeto lo detuvieron en la cooperativa “Rebeldes del Pantano”. Foto: Fiscalía
Publicidad

El juez de Garantías Penales, Iván Tirsio Muñoz, dictó prisión preventiva para Darío Arturo C. S., detenido por su supuesta participación en el atentado del domingo pasado en el barrio Cristo del Consuelo, que dejó dolor y destrucción.

Del aprehendido llamó la atención que llevara en su pierna izquierda un grillete electrónico.

Publicidad

Este jueves 18 de agosto de 2022 la Fiscalía dijo que la medida se tomó en audiencia de flagrancia.

Al detenido se le investiga por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos.

Quién es este detenido por la explosión en Cristo del Consuelo

De manera extraoficial, el miércoles 17 de agosto trascendió que al detenido lo conocen con el alias de “Morado”.

La Fiscalía indicó que Darío Arturo C. S. fue detenido en el operativo ejecutado la tarde y noche del martes 16 de agosto.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, tuiteó el miércoles 17 sobre el aprehendido: “Como lo dijimos: Vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, la Policía detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”.

Elementos de convicción

La audiencia de flagrancia se desarrolló en la Unidad Judicial Sur Valdivia, donde el fiscal Miguel Ramos presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el acta de lectura de los derechos constitucionales, el comprobante de ingreso de evidencia físicas en la Policía Judicial, la versión libre y voluntaria del agente aprehensor, entre otros.

El Juez de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Darío Arturo C. S.

Al sujeto lo detuvo la Policía Nacional, en el marco de operativos de control antidelincuencial ejecutados en Guayaquil, impactada por la tragedia de la calle 8 del sector Cristo del Consuelo, donde murieron 5 personas y más de 15 quedaron lesionados.

Al allanar una vivienda ubicada en las calles 23 y la O, sector cooperativa “Rebeldes del Pantano”, en el suroeste de esta ciudad, arrestaron a alias “Morado”.

En el interior de la vivienda “se ubicó al ahora procesado, a quien se le encontró una pistola marca Glock con su respectiva alimentadora, 17 cartuchos sin percutir, un fusil calibre 5,56, con 30 cartuchos del mismo calibre”, informó la Fiscalía.

También localizaron “4 teléfonos celulares, una laptop, una tablet, droga en pequeñas cantidades y dinero en efectivo, por lo que fue detenido y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído