Captan en video a conductores irrespetando las ciclovías en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Captan en video a conductores irrespetando las ciclovías en Loja, pueden recibir multas de 10% de un Salario Básico Unificado

Publicado

el

Conductores no respetan las señalizaciones y representan un riesgo para los ciclistas. A través de un video publicado en las redes sociales denuncian que los choferes en Loja se estacionan en las ciclovía, violando la Ordenanza Municipal sobre el uso de estos espacios. En el video compartido por la cuenta en Twitter del Consejo de […]

Ciclovías
Las autoridades de la ciudad demarcan la ciclovías. Foto: Loja.gob.ec
Publicidad

Conductores no respetan las señalizaciones y representan un riesgo para los ciclistas. A través de un video publicado en las redes sociales denuncian que los choferes en Loja se estacionan en las ciclovía, violando la Ordenanza Municipal sobre el uso de estos espacios.

En el video compartido por la cuenta en Twitter del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se puede ver cómo al menos dos vehículos se estacionan en esta vía exclusiva para ciclistas ubicada en la calle Lourdes, sector del Estadio y aunque tienen luces de parqueo, igual representan un riesgo para los usuarios del transporte de dos ruedas.

Publicidad

Los choferes se exponen a multas debido a que el incumplimiento de la ordenanza implica sanciones, que como lo indica el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 391 numeral 5, por estar mal estacionado corresponde el pago del 10% de un Salario Básico Unificado que equivale a 40 dólares, también incluye la reducción de tres puntos en la licencia de conducir, refiere La Hora.

Las ciclovías en la ciudad se extienden desde el parque Jipiro hasta el sur en la Avenida Santiago de las Montañas, Segundo Cueva Celi, 24 de Mayo, Lourdes, 18 de Noviembre hasta llegar a Supermaxi. En el centro se ubican en las calles Bernardo Valdivieso, José Antonio Eguiguren y es que desde que comenzó la pandemia, el uso de las bicicletas se ha ido masificando es por ellos que las autoridades mantienen trabajos para señalizar las vías. En Julio finalizará la instalación de la señalización horizontal, así lo afirmó la gobernación en su página web. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído