Por violación a adolescente que ayudaba a su hija recibe 22 años a prisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hombre fue condenado a 22 años de prisión por violación a adolescente que ayudaba a su hija con las tareas: Así se dieron los hechos en Guayaquil

Publicado

el

José Luis B. A. irá 22 años a la cárcel por violar a una adolescente de 17 años. La menor de edad fue abusada en la casa del sentenciado en enero del 2021 en Guayaquil luego de que ella acudiera, como era costumbre, a ayudarle en las tareas escolares de la hija del violador. La […]

adolescente desaparecida violada
Foto referencial: Archivo
Publicidad

José Luis B. A. irá 22 años a la cárcel por violar a una adolescente de 17 años. La menor de edad fue abusada en la casa del sentenciado en enero del 2021 en Guayaquil luego de que ella acudiera, como era costumbre, a ayudarle en las tareas escolares de la hija del violador.

La audiencia de juzgamiento se desarrolló este 24 de enero de 2022 en la Unidad Judicial Albán Borja, según informa un boletín de la Fiscalía. Un Tribunal Penal del Guayas emitió la sentencia luego de presentar testimonios y evidencias.

Publicidad

La madre de la víctima relató los hecho y la adolescente identificó plenamente a su agresor. Los agentes investigadores de la Policía Judicial presentaron también informes de médicos peritos y psicólogos.

También se sumaron los informes médico-legal, investigativo y psicológico, la pericia de análisis de la toma de muestras a la víctima de reconocimiento del lugar de los hechos y la denuncia presentada por la madre.

Para la Fiscalía fue determinante la prueba de ADN y el cotejamiento de muestras de esperma y líquido seminal hallada en la ropa interior de la adolescente el día de los hechos.

Victimario abusó de la adolescente en su domicilio

El deplorable hecho habría ocurrido el 12 de enero de 2021, en el interior del domicilio del agresor. Ese día la afectada habría esperado a la hija del procesado, a quien ayudaba con las tareas hace un tiempo atrás.

Sin embargo, de acuerdo con el relato de la víctima despertó en horas de la noche aún en la casa del victimario con dolores y sangrado en zonas de la pelvis y espalda.

Salió del lugar y se trasladó hasta su casa, donde contó lo sucedido a sus padres. Luego de llevarla a recibir atención y confirmar la violación acudieron a la Fiscalía de Flagrancia para denunciar lo ocurrido.

Según la investigación, la víctima fue drogada con el objetivo de violarla.

Ahora el sentenciado también deberá pagar una multa 340.000 dólares y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima. (I)


Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído