Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del asesinato ocurrido en un taxi, en el sector de Montebello en Guayaquil

Publicado

el

Dos sujetos abrieron fuego contra el ocupante del taxi, el conductor también resultó herido. Foto: Ecuavisa
Publicidad

En medio de los intentos para reforzar la seguridad en Guayaquil con la presencia de más de 1.100 policías, el sicariato no abandona las calles.  La noche de este martes, 25 de enero de 2022, el pasajero de un taxi fue asesinado en Montebello, al noroeste de la urbe.

Durante el ataque, el conductor del vehículo también resultó herido,  según reporta el noticiero de Ecuavisa. Mientras que la víctima era un esmeraldeño de 35 años de edad y tenía cinco antecedentes penales por robo y por tráfico de drogas.

Advertisement

Según testigos, fue luego de subirse al taxi que dos sujetos en un motocicleta abrieron fuego contra el hombre y en el proceso el taxista recibió también un impacto de bala.

Por su parte las autoridades no descartan que se trata de un hecho vinculado al narcotráfico y se cuestionan que el ahora fallecido haya estado en libertad con su historial.

Mientras tanto, el taxista se encuentra en el hospital Guayaquil. En declaraciones a medios, la hermana del afectado, Viviana Alcívar, dice que debe llevar una orden del fiscal para que le puedan retirar la bala, está herido de gravedad. (I)


Lea también:

Comunidad

¿Quién era Jaime Villagómez, el hombre asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón? Ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información sobre autor de crimen

Publicado

el

La noche del viernes 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado cuando comía junto a su novia en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.

Un sujeto desconocido llegó hasta el lugar cerca de las 22:30 y le asestó varios disparos. El victimario habría llegado en una moto junto a su compinche; este lo esperó afuera de la plaza para huir una vez cometido el crimen.

Advertisement

En redes sociales circularon videos de la desesperación de la novia de Villagómez al ver su cuerpo tendido en un charco de sangre.

¿Quién era Jaime Villagómez?

El hombre tenía 32 años. En 2016 obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Ecotec. Se conoce que trabajaba en una empresa de telefonía y que era rescatista de animales.

Según información policial, el fallecido no registraba ningún problema de carácter judicial. Por ello, se presume que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato.

Los agentes informaron que continúan investigando el caso en coordinación con la Fiscalía. Sin embargo, revelaron que el antisocial ya estaba en el Plaza Gastronómica antes de que llegue la víctima.

Ofrecen recompensa

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

"Si tienes información del caso ocurrido en Samborondón comunícate al 1800 DELITO (335486)", informó la entidad. Además, indicó que habrá absoluta reserva para los informantes.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2722 del lunes 21 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2722 de la Lotería Nacional que se realizó el 21 de mayo de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 521134 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 193706 con un premio de 10 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 817183 y se lleva 2 mil 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec

Revise el boletín del Lotto sorteo 2722:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

"Son una maravilla de actores": Chicos con síndrome de Down presentan la obra teatral Viaje al fondo de mar (VIDEO)

Publicado

el

¿Estamos listos para zarpar? Así es la invitación al público que los actores de la Fundación El Triángulo hacen para el disfrute de su obra de teatro Un viaje al fondo del mar.

Ese es el nombre de la pieza que vuelve a reunirnos, sobre las tablas, después de dos años de pausa por la pandemia.

Advertisement

La Fundación El Triángulo apoya a los 21 actores y actrices que dan vida a la obra, dirigida por Jésyca Gutiérrez.

Los chicos, que vencen el miedo escénico para asumir sus papeles, tienen síndrome de Down y por su actuación, al bajar el telón arrancaron aplausos y ovaciones del público.

Teatro e inclusión

La obra Un viaje al fondo del mar se presentó en un salón del hotel Marriot, en Quito.

“Queremos transmitir la importancia de la persistencia, perseverancia y esperanza”, describe Gutiérrez a Teleamazonas.

Los actores y actrices se prepararon un mes para el montaje teatral. Hubo entusiasmo, alegría y un poco de nerviosismo. Al final, triunfaron.

“Ensayamos todos los días, como una jornada escolar, de 8:00 a 1:00 pm. Los ensayos son intensos, hay un receso. Verdaderamente, estos jóvenes tienen un trabajo arduo y de muchísimo compromiso”, reitera la directora de la obra.

Isabel Muñoz, directora de la Fundación El Triángulo, dice que “lo importante es la inclusión, quedar oportunidades a estos chicos es reconocer que no solo tienen deficiencias, sino también muchas habilidades y destrezas para desarrollarse a favor de la cultura mundial”.

La obra se presentó en el hotel Marriot. Foto: captura de video de Teleamazonas

"El arte nos permite acercarnos a otros mundos posibles"

“Estamos todos emocionados, ha sido un éxito”, resume Nancy Maldonado, presidenta de la fundación.
“Con ellos (jóvenes con síndrome de Down) las cosas fluyen. Son una maravilla, son increíbles, unos grandes artistas”, afirma feliz.

“Estar a cargo de la dirección de esta obra ha sido una experiencia que me deja claro una cosa: toda la potencia escénica, creativa y comunicativa que tienen mis estudiantes.
El arte nos permite acercarnos a otros mundos posibles”, asegura Jésyka Gutiérrez, desde el Facebook de la fundación.

Si sabe de una próxima presentación, no lo dude, vaya al teatro a ver a estos talentosos artistas, quienes con cariño desearán: ¡Buen viaje!

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído