¿Cómo policías de Guayaquil mataron a delincuente tras frustrar asalto?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Todo lo que se sabe del delincuente abatido por unos policías en el suburbio de Guayaquil: Ladrones intentaron asaltar a los funcionarios que estaban vestidos de civil

Publicado

el

Un delincuente fue abatido con arma de fuego después de que intentara asaltar a tres integrantes de la Policía Nacional que iban vestidos de civiles. El hecho ocurrió en el suburbio de Guayaquil este martes 25 de enero. El Comandante de la Zona 8 de la Policía, Fausto Buenaño, asegura a los medios de comunicación […]

Policías
Foto: Ronald Cedeño / El Universo
Publicidad

Un delincuente fue abatido con arma de fuego después de que intentara asaltar a tres integrantes de la Policía Nacional que iban vestidos de civiles. El hecho ocurrió en el suburbio de Guayaquil este martes 25 de enero.

El Comandante de la Zona 8 de la Policía, Fausto Buenaño, asegura a los medios de comunicación que dos individuos llegaron a la 32 y García Goyena en una motocicleta y robaron sus teléfonos a quienes estaban en el lugar. Al avanzar una cuadra, donde también se disponían a asaltar, les sorprendió la presencia de los funcionarios.

Publicidad

"Estos individuos al darse cuenta tratan de darse a la fuga, pero apuntan con arma de fuego a los compañeros. Los policías haciendo uso progresivo y diferenciado de la fuerza utilizan su arma dotada por el Estado e impactan a uno de estos", explica el servidor público en una entrevista compartida en redes sociales. Buenaño detalla que los antisociales sacaron un revólver.

Investigación y asistencia legal a los policías

Las investigaciones determinarán cuántos impactos de bala acabaron con la vida del asaltante, quien tenía antecedentes penales, según informó la Policía.

El comandante añade que ninguno de los agentes resultó herido y que se les brindará toda la asistencia de abogados de defensa para seguir el proceso legal.

Este caso parte de una acción similar a la que ejerció el cabo Santiago Olmedo, de la Policía Nacional, tras abatir a dos delincuentes durante un asalto registrado en Riobamba. Olmedo fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel y la decisión judicial generó gran polémica en territorio nacional. Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador, se reunió con el acusado y le brindó su respaldo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído