8 toneladas de flores, producidas en Cotopaxi, no se exportaron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pérdidas de USD 10 millones afrontan productores de claveles en Cotopaxi: ¿Qué se hizo con las flores no exportadas a Rusia?

Publicado

el

Varias toneladas de flores, producidas en Cotopaxi, que no se exportaron fueron usadas como alimento para el ganado o abono orgánico.

Florícola
Imagen referencial de una florícola en el norte del país. Foto: Expoflores
Publicidad

Tras suspenderse, en semanas pasadas, la importación de banano, desde Rusia también impusieron restricciones contra otro producto ecuatoriano. Se trata de las flores, en específico los claveles.

Rosselkhoznadzor, entidad fitosanitaria rusa, dio a conocer su preocupación por los controles en los claveles que llegan desde Ecuador. Dicho organismo, ya dio a conocer su queja frente al Servicio Europeo de Acción Exterior y las organizaciones correspondientes de Países Bajos, Letonia, Alemania y Lituania, publicó Primicias el pasado 4 de febrero.

Publicidad

Sin duda, aquello representa un agravio contra los productores de flores, entre grandes y medianos. El caso de Cotopaxi es preocupante, ya que  300 hectáreas dedicadas al cultivo de claveles han visto afectada su producción.

En las comunidades de Alaquez y Patután, ubicadas entre el nororiente y noroccidente de Latacunga, gran cantidad de claveles, con destino a Rusia, han terminado como alimento para ganado y abono orgánico.

En Cotopaxi han desechado ocho toneladas de flores, dejando así la pérdida de USD 10 millones para los floricultores de la zona, informó Ecuavisa.

¿Qué acciones tomarán las autoridades de Ecuador?

El pasado jueves 15 de febrero, el Gobierno Nacional anunció que una misión oficial se trasladará a Rusia para tratar de resolver el problema de restricciones en productos ecuatorianos, resalta el medio Prensa Latina. Aquello, debería ser solucionado lo más pronto posible, ya que Rusia es el destino a donde llega el 80% de claveles producidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído