Comunidad
Estos son los cierres viales por las Fiestas de Quito del miércoles 30 de noviembre al martes 6 de diciembre de 2022
Durante las actividades programadas por la celebración de los 488 años de la Fundación de San Francisco de Quito, la ciudad tendrá cierres viales por la seguridad vial y disminuir los siniestros de tránsito, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) al ofrecer detalles de su plan operativo de control de movilidad.
Además del cierre de calles, en los sitios de concurrencia masiva como centros comerciales y mercados se aplicarán dispositivos especiales de circulación vehicular.
En en operativo participarán 1268 funcionarios de la AMT y 1057 agentes de apoyo logístico, quienes controlarán la movilidad durante las Fiestas de Quito.
Cierres viales del 30 de noviembre al 6 de diciembre
Miércoles 30 de noviembre
Evento: ‘Los Mercados Saludan a Quito’
Cierres: Calle Venezuela, desde la calle Bogotá hasta la calle Sucre. Habrá un dispositivo de control desde las 06:00 hasta las 13:00.
Vías alternas: Avenida 10 de Agosto, Av. 6 de Diciembre, Av. Gran Colombia, Av. 12 de Octubre y Av. Pichincha.
🎊Los Mercados Saludan a Quito.
📆Miércoles 30 de noviembre
⏰A partir de las 06:00
🚫Control de vehículos mal estacionados.
🚧Cierres viales.
🚘Para una mejor movilidad, tome vías alternas.#VivaQuito2022#QuitoSeMueveContigo pic.twitter.com/INCPWZDKkC— AMTQuito (@AMT_Quito) November 28, 2022
Evento: Desfile Mascarada Nocturna, programado para las 18:00.
Cierres: Avenida Amazonas, desde la av. Colón hasta la Patria, a partir de las 14:30 arranca el dispositivo de control.
Vías alternas: Avenida 10 de Agosto, Av. 6 de Diciembre, Av. Cristóbal Colón, Calle Juan León Mera, Calle Reina Victoria.
🎭Desfile Mascarada Nocturna.
📆Miércoles 30 de noviembre
⏰A partir de las 14:30
🚫Control de vehículos mal estacionados.
🚧Cierres viales.
🚘Para una mejor movilidad, tome vías alternas.#VivaQuito2022#QuitoSeMueveContigo pic.twitter.com/n4rXEHifZt— AMTQuito (@AMT_Quito) November 28, 2022
Viernes 2 de diciembre
Evento: Fhama Canta a Quito-Solandazo
Cierres: Calle José María Alemán, desde la av. Solanda hasta la Simón Guerra. Desde las 07:00 se aplicará el dispositivo de seguridad.
Evento: ‘Desfile Unidad Quitumbe 2022’. Hora: 09:00
Cierres: A Guayanay Ñan y Quitumbe Ñan, Cóndor Ñan y Rumichaca Ñan.
Evento: Apertura del Desfile de Confraternidad. Recorrido Artístico. Desde las 14:30.
Cierres: Avenidas Juan Molineros y Jorge Garcés, y calle Manuel Barba y Adolfo Klinger.
Domingo 4 de diciembre
Evento: Festival Atlético 2022
Cierres: calles Cabo Luis Iturralde y calle Francisco Coronel, Francisco Ballesteros y avenidas Alonso de Angulo y Manso, Serapio, en la Cardenal de la Torre y Canelo, y en la Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12C. A partir de las 06:00 se aplicará el dispositivo.
Evento: Desfile de Confraternidad Asoma Te Ve – Comité Del Pueblo. Norte de la ciudad.
Cierres: Jorge Garcés, desde la Juan Molineros hasta la Manuel Lara, y en la calle Adolfo Klinger, desde la Joaquín Chiriboga hasta la Manuel Barba. A partir de las 05:00 hasta las 14:30 será el dispositivo de movilidad.
Lunes 5 de diciembre
Evento: Concierto Fhma Canta a Quito
Cierres: calles Cabo Luis Iturralde, Gonzalo Cabezas y av. A. Jaramillo, Francisco Ballesteros y calle Galo Molina, Alonso de Angulo y calle Galo Molina, Michelena y Calle Gonzalo Cabezas, Cardenal de la Torre y calle el Canelo, Tnte. H. Ortiz y calle Antonio Rodríguez, y Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12.
A partir de las 18:00 se realizarán cierres viales.
Lunes 5 y martes 6 de diciembre
Evento: Anuel y Fanny Lu. en el Parque Bicentenario
Cierres: Amazonas y calle Isaac Albéniz, Carlos Endara, Río Palora, Río Topo, Río Curaray, Holguín, De La Prensa. Dispositivos de movilidad y de control desde las 17:00 hasta las 02:30. (I)
Comunidad
SORTEO 1016: Los números ganadores del Pozo Millonario del lunes 30 de enero de 2023 (BOLETÍN)
El premio del Pozo Millonario sorteo 1017 se jugó este lunes 30 de enero de 2023 y estos son los números ganadores:
-
01, 02, 05, 07, 09, 14, 15, 17, 20, 22, 23.
Además, la mascota sorteada fue el Galápago.
Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 1017:
Video del Pozo Millonario sorteo 1017:
El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.
¿Cómo se juega el Pozo Millonario?
Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11.
Si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de 500 dólares; con 9 aciertos el premio es de 10 dólares; 8 aciertos el premio es de 2 dólares; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de 1 dólar.
Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de 1 dólar
Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).
Otros sorteos de Lotería Nacional:
Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:
-
Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses. (I)
Comunidad
¿Qué exigen los moradores de la urbanización Castilla en Daule? Con protesta cerraron el km 13 de la vía Samborondón
Los habitantes de la urbanización La Castilla, en Daule, se tomaron las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad. En ese conjunto habitacional ocurrió el quíntuple asesinato el pasado 28 de enero de 2023.
Desde la primera hora de este miércoles, 1 de febrero de 2023, un grupo de ciudadanos se agolpó en el km 13 de la vía Samborondón. Con carteles, pitos y consignas a gritos denuncian que viven en el abandono.
Según los vecinos, son 14 años en los que el sector se ha ido descuidando. Entre las quejas cuentan que hay falta de luminarias, los parterres están en mal estado y la movilidad se dificulta por la falta de agentes de tránsito para gestionar la circulación.
Luego del ataque armado que ocurrió allí, en el que cinco personas fueron baleadas, incluso un bebé, han solicitado a la Policía un puesto fijo. Los locales comerciales de la zona también sienten la tensión por la ola de inseguridad en toda la provincia.
Sin embargo su petición no habría recibido respuesta y se sienten en la indefensión, dijo una moradora al noticiero de Ecuavisa. Además los pedidos de obra pública van direccionados a la prefectura de Guayas y a la alcaldía.
🔴 Habitantes de la urbanización Castilla, Daule, bloquean la carretera y piden más seguridad. @ayudamehenry con el reporte 🎙️#ComunidadGyeEcuavisa pic.twitter.com/morK6m58xZ
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) February 1, 2023
Cierre en la vía Samborondón
Debido al bloqueo de la arteria vial ni siquiera el trasnporte urbano logró cruzar. Por ende se observó a un gran número de personas caminar por la carretera para llegar a su destino.
Ver esta publicación en Instagram
En videos de internautas también se observa el caos vehicular que ha ocasionado la protesta. En medio de los vehículos que presionan con el claxon, los manifestantes se mantienen en pie sin permitir la circulación vehicular con el fin de que sus demandas lleguen a las autoridades. (I)
PROTESTA CIUDADANA.
Habitantes de la urbanización Castilla (lugar en donde ocurrió la matanza de 5 personas, el fin de semana) se han tomado el Km 13, vía a Samborondón, para exigir, a las autoridades competentes, mayor seguridad.
Esta protesta ha generado caos vehicular. pic.twitter.com/fKiuLEho1g— INFORMACIÓN AL DÍA, CON ROBERTO GARCÍA (@rgarcia25S) February 1, 2023
Comunidad
Transformar a la capital en un lugar seguro a través de un plan integral y la generación de empleo, entre las propuestas de María José Carrión, candidata a la Alcaldía de Quito
María José Carrión busca llegar a la Alcaldía de Quito como representante del movimiento Amigo para transformar a la capital en un lugar seguro a través de un plan integral.
La candidata por la lista 16 tiene como referente el sistema aplicado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele.
“Los cambios en seguridad que se han hecho en este país han sido visibles… Hemos generado todo un sistema de seguridad a través de los implementos como cámaras de seguridad, drones, los centros de monitoreo y control”, explica.
Carrión sostiene que este sistema funcionará en cuatro polos de desarrollo de la capital: norte, sur, valle de Los Chillos y Tumbaco. Además capacitará a los policías metropolitanos, organizará comités de seguridad y trabajará en la prevención de femicidios a través de las casas de acogida.
Asegura que la generación de empleo está entre sus propuestas. Para esto se anclará en la obra pública municipal, recuperando las vías, parques, plazas y parques.
En cuanto a movilidad, señala que la ciudad debe ser reorganizada con obras de interconexión. “Estamos hablando de una nueva avenida occidental, de la conectividad de los valles a través del tranvía como una alternativa económica”, manifiesta.
También regularizará los taxis rutas para que brinden un mejor servicio y se extienda a las parroquias rurales, ya que en algunos casos -refiere- el servicio de transporte público solo llega dos veces al día.
Mira la entrevista completa:
(I)
-
Comunidadhace 50 minutos
SORTEO 1016: Los números ganadores del Pozo Millonario del lunes 30 de enero de 2023 (BOLETÍN)
-
Entretenimientohace 16 horas
"Ya mismo voy a ver a Pa": Así bailó la pequeña hija de Raphy Pina y Natti Natasha tras conocerse la noticia de su posible regreso a casa ¡Mira qué dijeron sus otros retoños!
-
Entretenimientohace 17 horas
"Una relación que no había experimentado nunca": Maricela Gómez, de "Compañía 593", cuenta cómo es tener una relación de pareja con alguien 10 años menor que ella (FOTOS)
-
Entretenimientohace 17 horas
"A veces me sentía como vulgar": Paola Jara habla de la reducción que se hizo en los senos y devela las otras dos cirugías a las que se ha sometido