Estos son los artistas internacionales para las Fiestas de Quito 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos son los principales eventos que tendrá la agenda de Fiestas de Quito 2022: Conoce a los artistas internacionales que estarán en la capital

Publicado

el

Más de un centenar de actividades para celebrar los 488 años de fundación de la capital ecuatoriana se ofrecen para este año. Este lunes, 14 de noviembre de 2022, el municipio presentó la agenda oficial de las Fiestas de Quito 2022. Como todos los años los festejos arrancan con el tradicional Tedeum, rito religioso al […]

Fiestas de Quito. Foto referencial: Archivo
Publicidad

Más de un centenar de actividades para celebrar los 488 años de fundación de la capital ecuatoriana se ofrecen para este año. Este lunes, 14 de noviembre de 2022, el municipio presentó la agenda oficial de las Fiestas de Quito 2022.

Como todos los años los festejos arrancan con el tradicional Tedeum, rito religioso al que asisten las principales autoridades de la ciudad  en la Iglesia de la Merced, este 25 de noviembre de 2022, a las 09:00.  Continuará con el ‘Pregón de Fiestas’ en la plaza de San Francisco ese mismo día desde las 19:00.

Publicidad

Por otro lado, este año regresa el Desfile de la Confraternidad a pasearse por las calles de Quito, luego de dos años de haberse suspendido por la emergencia sanitaria. Este tendrá lugar el 26 de noviembre en el norte y en el sur será el 27 de noviembre.

Además, como parte de la apertura de las fiestas se dio paso al evento particular, Burger Show, que ocupará un gran espacio del parque Bicentenario. El festival tiene como objetivo escoger a la mejor hamburguesa de Quito.

Estos son los conciertos que se realizarán por las Fiestas de Quito

Entre los eventos de música masivos que tendrán las fiestas, los de mayor relevancia están marcados por la gran afluencia de personas que se espera. En estos figuran varios artistas internacionales:

  • Lunes 5 de diciembre: Anuel AA se presenta en el parque Bicentenario
  • Martes, 6 de diciembre: También en el parque Bicentenario estará Fanny Lu.
  • Martes, 6 de diciembre: Festival Quito Kumbia, con artistas como Américo, Los Melódicos de Venezuela, Cumbia Stars, entre otros. Será  a las 16:00 en la Plaza Cívica de Quitumbe.

Desde la Secretaría de Cultura se indicó que aún se alistan detalles para saber cómo el público podrá asistir a estos eventos. El año anterior la opción era adquirir los pases de forma virtual, con aforo limitado.

Tampoco están confirmados aún los protocolos de bioseguridad, pero se está hablando con la Secretaría de Salud para analizar las curvas epidemiológicas, dijo el secretario de Cultura, Juan Martín Cueva.

En total, el presupuesto municipal que se destinó para estas fiestas es de  2’867.868, confirmó el funcionario. Se espera la asistencia de unas 200.000 personas este año.  (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído