El Burger Show encenderá las Fiestas de Quito 2022: Aquí los detalles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Una ‘oda’ a la hamburguesa: Con el Burger Show arrancarán las Fiestas de Quito 2022 y estas son las novedades del evento

Publicado

el

Con un evento que tiene a la hamburguesa como protagonista, así se abrirán las Fiestas de Quito 2022 a finales de este mes. Este miércoles, 9 de noviembre de 2022 se dieron detalles de lo que será el primer Burger Show que se desarrollará en la capital. Aunque la organización es particular, el festival contará […]

Sesenta negocios participarán en el Burger Show de Quito. Foto: Irina Jaramillo/Qué Noticias!
Publicidad

Con un evento que tiene a la hamburguesa como protagonista, así se abrirán las Fiestas de Quito 2022 a finales de este mes. Este miércoles, 9 de noviembre de 2022 se dieron detalles de lo que será el primer Burger Show que se desarrollará en la capital.

Aunque la organización es particular, el festival contará con el aval del municipio, a través de Quito Turismo, para que se convierta en el evento inaugural de las fiestas de fundación de la ciudad.

Publicidad

Se trata de una batalla por conocer  la mejor hamburguesa de Quito 2022, a manera de feria, en la que se reunirán 60 “EmprendeBurgers” quienes se pelean por el título. Este ocupará el parque Bicentenario el próximo 26 y 27 de noviembre de 2022, desde las 10:00.

En este espacio los negocios participantes pondrán toda su carne sobre el asador para demostras quién tiene la mejor sazón y propuesta. Además deberán cautivar a un jurado de primera, estará Jorge Rausch, el chef colombiano y juez de MasterChef Ecuador; también participa el chef ecuatoriano Santiago Gangotena y el reconocido empreario e inversor, Ricardo Leyva.

Burger Show Quito

Foto: Irina Jaramillo

Así surgió el Burger Show

Como un festival completo que pretende llegar a los capitalinos por todas sus aristas, así se presentó hoy esta propuesta, cuyo fuerte es promover la reactivación económica local.

Además, luego del éxito que tuvo la primera edición, en Guayaquil, esperan sobrepasar las expectativas en Quito. De acuerdo con los organizadores, en la ciudad portuaria llegaron a vender alrededor de 100.000 hamburguesas. Aquí, la meta será sobrepasar las 80.000 asistencias.

Los locales que participan comercializarán sus productos durante el evento. Foto: Irina Jaramillo

Daniel Molina es el mentalizador de este show, que arrancó con un recorrido por la ciudad para probar las mejores hamburgueas, de la mano de influencers foodies, material que se puede ver en sus redes sociales.

Según el empresario guayaquileño, tras la pandemia realizó un sondeo de cuáles fueron los negocios que más afectaciones económicas tuvieron a raíz de la emergencia sanitaria. Así llegó a saber que los locales de comida rápida tuvieron mayores pérdidas, y el plato estrella de estos era la hamburguesa.

Por tanto, con el fin de apoyar a este gremio surgió esta idea de reunir a todos en un mismo lugar y promover el consumo masivo de sus productos.

Estas son las novedades del evento

Durante el encuentro no solo se disfrutará este popular platillo, que será comercializado por los 60 emprendedores, también se prevé que sea una jornada llena de arte, música y comedia. Sergio Sacoto, Tomback, Mosquito Mosquera, Kike Jav, Los Morales, Bustabrothers son algunas personalidades que animarán el festival.

Además de buscar a la mejor hamburguesa de Quito, habrá un concurso en el que podrán participar hombres, mujeres y parejas: ¿Quién come más hamburguesas? Los ganadores se llevarán órdenes de compra y equipos tecnológicos.

Para los más pequeños estará disponible una "Kid Zone" con juegos inflables y un mini laboratorio gastronómico. El show también es petfriendly (amigable con las mascotas).

También se han unido a este megaevento empresas privadas con el fin de aportar en la reactivación de este gremio. Incluso está prevista una actividad con medias Roland en apoyo a Fundación El Triángulo. La marca de ropa interior ecuatoriana realizará una colección especial con la temática de hamburguesas, lo que se venda irá a favor de la organización.

Para ingresar al Burger Show las entradas tienen un valor de de $4 para adultos, los menores de 12 años ingresarán de manera gratuita. Estas se venderán antes y durante cada edición en las boleterías ubicadas en el Parque Bicentenario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído