Así estaban camufladas armas de fuego en el puerto de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Armas de fuego estaban camufladas ingeniosamente en un contenedor que llegó al puerto de Guayaquil (VIDEOS)

Publicado

el

Se descubrieron otros elementos relacionados con la manufactura y ensamblaje de armas de fuego.

armas
Foto: Archivo
Publicidad

En la tarde del miércoles, 29 de noviembre de 2023, las autoridades confiscaron un envío ilícito que contenía 60 armas de fuego, incluyendo fusiles y pistolas, en el puerto marítimo del sur de Guayaquil.

La operación se ejecutó mediante una colaboración entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Fiscalía, todo ello después de una labor previa de inteligencia.

Publicidad

Aparte de las armas y sus municiones, se descubrieron otros elementos relacionados con la manufactura y ensamblaje de armas de fuego. El contrabando estaba oculto en dos motos acuáticas y una embarcación, que llegaron al puerto dentro de un contenedor que también transportaba electrodomésticos e impresoras.

Existen sospechas de que las armas estaban destinadas a grupos criminales activos en el país, según la declaración de la Policía.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno reiteró que el cargamento, compuesto por fusiles y pistolas de nueve milímetros, tenía como objetivo abastecer a grupos ilegales armados en Esmeraldas y otras organizaciones.

En cuanto a la Fiscalía, se anunció el inicio  de una investigación por el delito de tráfico de armas de fuego y está evaluando si este envío guarda relación con otro descubierto en Galápagos, el pasado 17 de noviembre.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído