Paola Ortega: Continúa audiencia de juzgamiento contra asesinos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso Paola Ortega: Se reinstala la audiencia de juzgamiento contra el autor intelectual y sus cómplices por presunto femicidio

Publicado

el

Este jueves 30 de noviembre se reinstalará la audiencia de juzgamiento contra autores del femicidio de Paola Ortega.

Videos de cámaras de seguridad muestran el momento en el que los criminales se acercan al carro para asesinar a Paola Ortega. Foto: Captura de video / Collage.
Publicidad

Este jueves 30 de noviembre se reinstalará la audiencia de juzgamiento contra el presunto autor intelectual y los autores materiales del femicidio de Paola Ortega. El hecho ocurrió el 2 de enero de 2023, en la parroquia Sangolquí, en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.

Publicidad

La audiencia se inició ayer miércoles 29, a las 08:30, en el Complejo Judicial Sur, en el sector de Quitumbe. Son más de 60 testigos y recién han rendido versión cerca de 12 personas, dijo a Teleamazonas, Adriana Ortega, hermana de la víctima.

El presunto autor intelectual del femicidio de Paola es su esposo Cristian N., quien se encuentra con prisión preventiva en una cárcel de Quito. Los autores materiales son Mártires C. y Byron C. El primero, quien era la persona que vigilaba la escena del crimen, fue capturado por la Policía el 7 de abril pasado. El segundo, quien perpetró el crimen, fue detenido el 12 de abril, en el cantón Mejía.

Paola Ortega, de 34 años, fue asesinada con 9 puñaladas en el cuello y 2 en el rostro, dentro de un vehículo, mientras esperaba a que su esposo regrese con hamburguesas. Dos niñas quedaron en la orfandad.

La familia de la víctima pide la pena de 34 años y ocho meses para el autor intelectual. De igual manera, exige la misma condena para los autores materiales del cruel asesinato.

La hermana de la Paola también aseguró que el proceso ha sido lento pese a tener elementos y pruebas. “Yo creo que el Estado debería acelerar los procesos, teniendo todas las pruebas a la mano han pasado 10 meses para la audiencia”, agregó Adriana.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído