Esta es la polémica por los "conductores" del Metro de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así responde el alcalde Pabel Muñoz sobre polémica por los "conductores" del Metro de Quito

Publicado

el

Abogado que interpuso el recurso explicó sus motivos en un video de Tik Tok.

metro de Quito
El Metro de Quito comenzará operaciones en diciembre. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

Este 30 de noviembre de 2023, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció con respecto a las medidas cautelares presentadas en contra del proyecto del Metro.

La tarde del martes 28 de noviembre se presentó una medida cautelar contra el gerente de la empresa municipal del  Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, alegando que los operadores del sistema de transporte no cuentan con licencia habilitante.

Publicidad

La acción judicial fue interpuesta por Carlos Quinchuela Villacís, un abogado especialista en temas de tránsito. Para ello se difundió un video en TikTok en el que se explica las presuntas razones detrás de la denuncia.

Por su parte, la Empresa Metro de Medellín Transdev (Eommt) responsable de la operación y mantenimiento del Metro, declaró que no existe una licencia específica para la operación del proyecto.

En ese sentido, se detalló que los 90 operadores recibieron capacitación de instructores expertos con más de 25 años de experiencia. La formación incluyó 12 meses de preoperación, más de 100.000 horas de operación, así como protocolos, manuales y procedimientos.

Esto fue lo que dijo el alcalde sobre la denuncia contra el Metro

Pabel Muñoz expresó hoy ante los medios que las medidas cautelares sobre las licencias carecen de fundamento, ya que los operadores no son conductores en el sentido tradicional.

Enfatizó que las cabinas de operación del Metro no tienen conductores y que la vía es exclusiva, evitando el cruce con vehículos o la necesidad de agentes para licencias.

Además resaltó que la Ley de Transporte Terrestre no regula el transporte subterráneo, generando un vacío legal. Por tanto comentó que podría existir una regulación específica para abordar las particularidades del transporte subterráneo.

“Dos tinterillos que no le van a someter a tres millones de quiteños a sus caprichos… las cabinas de operación no tienen conductores y el Metro tiene una vía exclusiva en la que no se van a cruzar vehículos, ni habrán agentes para pedir la licencia (…) Esperemos que la justicia no le haga el juego a esta muestra de mediocridad, Quito no se merece”, afirmó.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído