Policía fue baleado en el exterior de hospital de Naranjal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asesinan a policía en balacera frente a hospital de Naranjal, por enfrentamiento entre bandas criminales

Publicado

el

Un presunto integrante de Los Lobos iba a ser rematado en la casa de salud.

asalto
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Un policía fue asesinado fuera del Hospital Básico de Naranjal, Guayas, la noche de este 29 de noviembre de 2023. El trágico suceso ocurrió después de que un supuesto miembro de la banda criminal "Los Lobos", fue trasladado a dicha casa de salud.

Previamente, el hombre habría sido atacado a tiros, en un intento de asesinato, mientras circulaba en una camioneta cerca del parque Virgen de Chilla. Al no comenter su cometido, los presuntos integrantes de la banda contraria buscaron rematar al sujeto en el interior del hospital.

Publicidad

Ante la situación, dos agentes en moto acudieron al lugar para registrar la situación. Sin embargo, fueron recibidos a tiros; intentaron huir, pero uno de ellos resultó herido y también fue atacado con un machete.

Simultáneamente, se desató un enfrentamiento entre presuntas bandas contrarias afuera del sanatorio, de esa abalcera, otras dos personas murieron. Debido a la gravedad del hecho, las autoridades activaron el Código Plata, por lo que un contingente policial respondió al llamado para repeler a los delincuentes.

A pesar de que la secuencia de hechos violentos comenzó a las 19:30, no fue hasta las 22:00 que la policía pudo restablecer el control, según los informes.

Por su parte, la institución confirmó la identidad del policía asesinado, se trata del cabo segundo, Juan Carlos Arias Merchán. Con él ya suman 86 agentes fallecidos en acción, en lo que va del año.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído