Ecuador
Así operaba presunto extorsionador en establecimientos de hospedaje en Santa Cruz, Galápagos: Estos antecedentes registra el aprehendido
Un presunto extorsionador que aparentemente estaría perjudicando a dueños de diferentes locales que brindan servicio de hospedaje en el cantón Santa Cruz, Galápagos, fue aprehendido en flagrancia el 28 de septiembre. "Esta es la última advertencia": Presunto extorsionador balea local de venta de comida en Calderón, norte de Quito (VIDEO) Agentes de investigación tuvieron conocimiento […]
Un presunto extorsionador que aparentemente estaría perjudicando a dueños de diferentes locales que brindan servicio de hospedaje en el cantón Santa Cruz, Galápagos, fue aprehendido en flagrancia el 28 de septiembre.
Agentes de investigación tuvieron conocimiento mediante denuncia ciudadana registrada en la Fiscalía de Santa Cruz, que un ciudadano aparentemente se encontraba amedrentando e intimidando a trabajadores de un hostal.
Así operaba el presunto extorsionador
El sujeto llegaba al lugar indicando que había perdido objetos de valor dentro del establecimiento y exigía dinero en efectivo para subsanar su pérdida.
Al conocer la denuncia, las unidades investigativas y preventivas de la Policía, a través de indagar y recolectar información, localizaron al presunto infractor; por lo que, de manera inmediata realizaron un operativo, donde allanaron un inmueble y detuvieron al presunto extorsionador.
Además, la víctima del hecho reconoció plenamente al aprehendido. Entre los indicios encontrados se registraron prendas de vestir similares a los proporcionados en la denuncia, joyas, celular, entre otros.
ACCIÓN INMEDIATA
Ante denuncia ciudadana registrada por presunto delito de extorsión, en Santa Cruz #Galápagos, activamos operativo en flagrancia de localización y captura del supuesto implicado en el ilícito.
EXISTE:
– 1 aprehendido
– Varios indicios#NuestroTrabajoContinúa pic.twitter.com/5c1P1OVU26— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 29, 2023
Estos antecedentes registra el aprehendido
De acuerdo a los datos registrados, el presunto extorsionador habría ingresado vía aérea a San Cristóbal el 6 de abril de 2023 para luego de cinco días trasladarse vía marítima a la isla Santa Cruz, donde permaneció de manera irregular hasta su aprehensión. El sujeto, de 31 años, cuenta con dos antecedentes por el delito de robo. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Deportes hace 4 días
Liceo Los Delfines pone en alto al Ecuador: así quedaron campeones en torneo internacional de fútbol en París
-
Ecuador hace 4 días
Cacao ecuatoriano podría posicionarse como referente global: expertos sugieren cómo mantenerse en un mercado impredecible
-
Comunidad hace 4 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio