Tres años de cárcel para el par de ladrones del convento en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a 36 meses de prisión a ladrones del convento en Cuenca: Una monja dice que la “noticia tranquiliza un poquito” y pide más protección para la ciudadanía (VIDEO)

Publicado

el

En un rápido proceso tribunalicio, los dos detenidos, el sábado 10 de septiembre de 2022, por robar en el convento de Cuenca resultaron sentenciados a tres años de prisión. Los individuos reconocieron su delito y, por eso, se acogieron al procedimiento abreviado, divulgó este miércoles 14 El Universo. Publicidad La mañana del sábado pasado, las […]

La noticia se conoció a través de la Fiscalía azuaya este miércoles 14 de septiembre. Foto: Fiscalía
Publicidad

En un rápido proceso tribunalicio, los dos detenidos, el sábado 10 de septiembre de 2022, por robar en el convento de Cuenca resultaron sentenciados a tres años de prisión.

Los individuos reconocieron su delito y, por eso, se acogieron al procedimiento abreviado, divulgó este miércoles 14 El Universo.

Publicidad

La mañana del sábado pasado, las hermanas, que habían sido ya víctimas de la inseguridad, contaron que eran cinco los ladrones que merodeaban el convento. Dos ingresaron.

El hecho causó gran alboroto. Señalando a uno de los delincuentes en la acera, donde lo tenían sometido y esposado los agentes, una monja narró: “Se metió al convento, lo encontramos en el segundo piso tomando las computadoras y cargadores. Lo llevaba a su mochila”.

“Quisimos detenerlo, rompió una ventana para huir, me pateó en el pecho y me dio un golpe en la cabeza y otra patada en la pierna izquierda (…) uno de sus zapatos quedó arriba en el convento”, narró sor Susana.

En el acto judicial de este miércoles a los procesados se les indicó que “deben devolver dos teléfonos celulares, $ 100 en efectivo y computadoras”.

Que atiendan a la ciudadanía en Cuenca, piden monjas

Conocida la decisión tribunalicia, desde el Convento de las Hermanas Corredentoras, la superiora de la congregación elevó un mensaje a las autoridades de la ciudad.

Esta noticia nos tranquiliza un poquito, son embargo, nos queda la insatisfacción porque no son solamente estos dos, cuántos individuos hacen daño en la nación, así como nos hicieron daños a nosotras lo hacen a otras personas de diferentes sectores”, dijo la religiosa en video colgado en redes por el periodista Johnny Guambaña J.

En su opinión, la monja dijo que “Cuenca está invadida de esta situación y por eso le hacemos un llamado a las autoridades para que tengan más atención en el cuidado de todas las familias (…)”.

“(este tipo de hechos) nos dejan con miedo, con trauma, con deseos de no salir a la calle porque no sabemos qué nos puede pasar y por eso pienso que las autoridades deben darnos apoyo, protección a toda la ciudadanía”.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído