Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Sentencian a 36 meses de prisión a ladrones del convento en Cuenca: Una monja dice que la “noticia tranquiliza un poquito” y pide más protección para la ciudadanía (VIDEO)

Publicado

el

La noticia se conoció a través de la Fiscalía azuaya este miércoles 14 de septiembre. Foto: Fiscalía

En un rápido proceso tribunalicio, los dos detenidos, el sábado 10 de septiembre de 2022, por robar en el convento de Cuenca resultaron sentenciados a tres años de prisión.

Los individuos reconocieron su delito y, por eso, se acogieron al procedimiento abreviado, divulgó este miércoles 14 El Universo.

Publicidad

La mañana del sábado pasado, las hermanas, que habían sido ya víctimas de la inseguridad, contaron que eran cinco los ladrones que merodeaban el convento. Dos ingresaron.

El hecho causó gran alboroto. Señalando a uno de los delincuentes en la acera, donde lo tenían sometido y esposado los agentes, una monja narró: “Se metió al convento, lo encontramos en el segundo piso tomando las computadoras y cargadores. Lo llevaba a su mochila”.

“Quisimos detenerlo, rompió una ventana para huir, me pateó en el pecho y me dio un golpe en la cabeza y otra patada en la pierna izquierda (…) uno de sus zapatos quedó arriba en el convento”, narró sor Susana.

En el acto judicial de este miércoles a los procesados se les indicó que “deben devolver dos teléfonos celulares, $ 100 en efectivo y computadoras”.

Que atiendan a la ciudadanía en Cuenca, piden monjas

Conocida la decisión tribunalicia, desde el Convento de las Hermanas Corredentoras, la superiora de la congregación elevó un mensaje a las autoridades de la ciudad.

Esta noticia nos tranquiliza un poquito, son embargo, nos queda la insatisfacción porque no son solamente estos dos, cuántos individuos hacen daño en la nación, así como nos hicieron daños a nosotras lo hacen a otras personas de diferentes sectores”, dijo la religiosa en video colgado en redes por el periodista Johnny Guambaña J.

En su opinión, la monja dijo que “Cuenca está invadida de esta situación y por eso le hacemos un llamado a las autoridades para que tengan más atención en el cuidado de todas las familias (…)”.

“(este tipo de hechos) nos dejan con miedo, con trauma, con deseos de no salir a la calle porque no sabemos qué nos puede pasar y por eso pienso que las autoridades deben darnos apoyo, protección a toda la ciudadanía”.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En Quito, los fines de semana de octubre habrá talleres para aprender a realizar sahumerios artesanales: Así puedes inscribirte

Publicado

el

sahumerios artesanales

La Fundación Museo de la Ciudad realiza durante octubre, de jueves a domingo, un recorrido especial denominado ‘Sentido y Saberes‘. Esta es una iniciativa que busca compartir los saberes ancestrales que los sanadores, hierbateras, parteras, sobadores, taitas, mamas y yachaks andinos.

Además, consta también de un taller en el que los asistentes aprenderán a realizar sahumerios artesanales para diferentes usos en dos horarios: 10:00 y 14:30.

Publicidad

El recorrido – taller, forma parte del programa educativo de la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras’. Este busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos, valorando también los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de estas mujeres, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad, refiere un boletín de prensa de la entidad.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina).

La atención al público es de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

El costo de entrada al Museo es de $ 4 adultos, $ 2  estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2 niñas y niños (de 3 a 11 años).

Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años no pagan entrada.

Continuar leyendo

Comunidad

Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo de un recién nacido en baño del Hospital del Día de Cotocollao, en el noroeste de Quito

Publicado

el

En un baño de acceso público del área de Pediatría del Hospital del Día de Cotocollao, en el noroeste de Quito, fue hallado el cuerpo sin vida de un recién nacido.

Así lo informó la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Pichincha en un comunicado en su cuenta Twitter este jueves 29 de septiembre de 2022.

Publicidad

"Esta unidad médica no registra atenciones de partos debido a que es considerada como un centro de salud de segundo nivel de complejidad", explica el IESS Pichincha en su comunicado

Agrega que se ejecutaron todos los protocolos para el correcto manejo de la situación y que el caso fue reportado "de forma inmediata a la autoridad competente"!.

"La Dirección Médica y Administrativa ha colaborado con el procedimiento legal iniciado por la Policía Nacional con el objetivo de esclarecer este caso fortuito", indica la institución.

El recién nacido habría sido encontrado dentro de una funda de basura en el baño de la casa de salud. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Diez famosos escultores de Europa, Asia y América llegarán a Manta por su centenario: Así se desarrollará el evento

Publicado

el

escultores-manta

En el marco del centenario cantonal de Manta, el municipio de esa localidad anunció que el próximo 4 de octubre de 2022 arribarán  diez famosos escultores de Europa, Asia y América, "conocidos por transformar grandes bloques de mármol en monumentales obras de arte".

Por lo tanto, en honor a la ciudad los artistas se encargarán de crear cada uno una pieza en forma de caballo de mar, Tortuga marina, Danza en el mar, Albacora, Mujer esperando al pescador, Cholo Manteño con su pez, Diosa Umiña, El mar habla de sus proezas, Pelícano y los Próceres de la cantonización.

Publicidad

La actividad se desarrollará como parte del Primer Simposio Internacional de Esculturas, que se realizará en Manta  gracias a un convenio de cooperación entre la Uleam Ecuador y la Alcaldía.

De esta forma, el cabildo lo anuncia como un evento nunca antes visto en el país, pues habitantes y turistas podrán observar cómo  los escultores usan sus manos para trabajar el mármol, todo eso en vivo. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído