Así fue el dramático asalto a pasajeros de bus en ruta Cuenca Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Nos apuntaron con armas, se les fue un balazo y hasta una silla de ruedas se llevaron": Víctima del asalto a bus en la ruta Cuenca-Guayaquil narró el hecho en AUDIO

Publicado

el

Cerca de una hora duró el asalto a un bus que cubría la ruta Cuenca – Guayaquil. “Nos registraron a todos y nos dejaron sin nada”, narró una de las víctimas de este nuevo hecho de inseguridad. El automotor salió de Cuenca la noche del 27 de agosto de 2022 y según la pasajera por […]

El bus interprovincial partió desde la Terminal Terrestre de Cuenca el pasado sábado 27 de agosto. Foto: referencial, tomada de El Universo
Publicidad

Cerca de una hora duró el asalto a un bus que cubría la ruta Cuenca – Guayaquil. “Nos registraron a todos y nos dejaron sin nada”, narró una de las víctimas de este nuevo hecho de inseguridad.

El automotor salió de Cuenca la noche del 27 de agosto de 2022 y según la pasajera por el cantón El Triunfo, en el Guayas,  el bus se paró para hacer el trasbordo de los pasajeros de otra unidad que se había quedado supuestamente accidentada.

Publicidad

“El bus estaba lleno, quedaron personas de pie y subieron unos sospechosos, para mí eran cómplices del robo porque nos miraban raro. No pasaron ni cinco minutos cuando nos metieron hacia unos matorrales”, contó la mujer, presa de los nervios, como se escucha en un audio difundido el lunes 29  por Crónica Cuenca.

Esta víctima manifestó que el chico que recoge el pasaje se lanzó del bus cuando vio que el automotor era desviado y que una joven hizo lo mismo.

Añadió que esta chica se ocultó entre matorrales y comenzó a llamar a la policía, que, según sus palabras, “se demoró mucho”.

Subieron al bus unos encapuchados

Los minutos se volvieron eternos cuando al vehículo que salió de Cuenca hacia la ciudad puerto subieron unos sujetos encapuchados. Traían armas, acotó.

“Nos decían que bajáramos la cabeza, que si mirábamos, nos iban a disparar”, recordó.

“Nos insultaban, nos pedían que les entregaráramos todo, todo lo que teníamos… nos dejaron sin nada, se llevaron celulares, billeteras, papeles, todo”, narró.

Violencia: se les fue un balazo

La pasajera manifestó que a su marido lo golpearon con un arma en la cabeza, porque supuestamente miró a los "robabuses". La herida ameritó 3 puntos de sutura, describió.

“Una chica, al lado nuestro, forcejeó con un asaltante y la apuntaron con un arma a la cabeza para que les diera el celular, empezaron a discutir y se les fue un disparo”, señaló.

Sobre Crónica Cuenca, “una mujer fue herida de bala en una pierna. La víctima fue trasladada a la Terminal Terrestre de Cuenca, donde bomberos la llevó al Hospital Vicente Corral Moscoso”.

Como una hora, dijo, duró esa angustia “y no podíamos hacer nada… nos rebuscaron a todos”.

“A los hombre los bajaron del bus, les quitaron los zapatos, la ropa, y a un inválido, de la tercera edad, se le llevaron su silla de ruedas”, aseguró.

“Mi marido dice que un camión se acercó y comenzaron a subir en él todo lo que nos quitaban”. “Dejaron el bus vacío, la policía se demoró en llegar”, insistió.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído