Cae banda de mujeres y hombres señalada por robo a buses en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una mujer, con 10 antecedentes policiales, entre los 8 detenidos por robo a usuarios de buses urbanos y de la Metrovía, mira dónde fueron los allanamientos para desarticular la banda (VIDEO)

Publicado

el

Dos mujeres, una con 10 registros policiales y otra con 7 antecedentes, serían las jefas de una banda dedicada al robo de  pasajeros de buses urbanos y de la Metrovía en Guayaquil. Ambas, junto a otros seis presuntos cómplices, quedaron detenidas en medio de una serie de allanamientos, ejecutados en Durán y Guayaquil. Publicidad Esta […]

Los 8 detenidos pasaron a orden de la Fiscalía, al ser llevados hasta el Cuartel Modelo. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Dos mujeres, una con 10 registros policiales y otra con 7 antecedentes, serían las jefas de una banda dedicada al robo de  pasajeros de buses urbanos y de la Metrovía en Guayaquil.

Ambas, junto a otros seis presuntos cómplices, quedaron detenidas en medio de una serie de allanamientos, ejecutados en Durán y Guayaquil.

Publicidad

Esta banda, que quedó desarticulada, según la Policía, operaba bajo amenazas con armas de fuego y la modalidad del arranche.

Informaron que principalmente arrebataban celulares que llevaban a vender en la Bahía de Guayaquil, donde también hubo allanamientos.

Los agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) allanaron ocho inmuebles, informó Teleamazonas este viernes 8 de julio de 2022.

Para desmantelar la organización se recopiló información durante tres meses.

Dónde detuvieron a los implicados

Personal de la Sidprobac tomaron los sectores La Primavera 1, en Durán; y en la ciudad puerto los de Las Viviendas, Las Malvinas, Prosperina, Guasmo Sur y en La Flor de Bastión.

Llegaron con todo, tumbando puertas y trepando hasta los techos. La intención era evitar que escaparan, describe el periodista Paúl Tutivén.

De esa manera fueron arrestados 8 presuntos delincuentes.

En el procedimiento recuperaron 45 teléfonos celulares, dinero y dispositivos eléctronicos, dijeron funcionarios.

Celulares y dispositivos electrónicos dice la Policía que encontró en el procedimiento. Foto: captura de video Teleamazonas

Quiénes son los detenidos por robo de buses

Por la Policía, Hugo Silva, subcomandante de la Zona 8, dijo que los 8 aprehendidos están implicados en delitos como robo a personas, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación y comercialización de objetos de dudosa procedencia.

Identificó a los detenidos como:

Sandra del Rocío, 49 años y con 10 registros por diferentes causas

Lucía Mabel, con 7 antecedentes

Doménica Eloísa, un antecedente por asociación ilícita

Andy Gerardo, antecedente por robo

Abel Enrique, por asociación ilícita

Brayan Oswaldo, con cinco antecedentes

Jhosely Katherine, sin antecedentes

Jordan Ariel, un antecedentes por robo

Todos pasaron a orden de la Fiscalía, al ser llevados hasta el Cuartel Modelo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído