Síguenos en
Publicidad

Comunidad

El modus operandi de los asaltantes de buses en el sector de La Joya, Daule: Suben de a tres en La Perla y los esperan en carro por Esmeraldas para huir (VIDEO)

Publicado

el

Al intimidar con las armas, insultan y amenazan a usuarios de buses. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Sin miedo a nada están los delincuentes que tienen castigados a los usuarios de líneas de buses, como la de Loja Trans, que ha sido asaltada dos veces en una semana.

Transeúntes asediados por delincuentes arranchando en moto y pasajeros azotados por asaltantes en los buses. Ese es el día a día de los moradores del sector La Joya y de la parroquia urbana de La Aurora, que reclaman presencia policial.

Advertisement

Se montan de a tres. Abordan como pasajeros a la altura de La Perla y despojan de sus pertenencias a los usuarios.

Suben a robar en buses y pagan hasta el pasaje

Los ladrones suben a las unidades con sus rostros descubiertos y hasta pagan el pasaje. Hacen un intento de sentarse y, al tener dominio visual de lo que pasa en el bus, sacan sus armas de fuego.

La confusión y el miedo reinan en el interior del bus, cuando los delincuentes sacan sus armas y no conformes con intimidar a hombres y mujeres comienzan a insultarlos y a amenazarlos.

Mientras dos asaltantes van sometiendo a los ciudadanos; el tercero lleva apuntado al chofer.

Lo que más roban a los pasajeros son sus teléfonos celulares y carteras, reseña Teleamazonas.

Los esperan en el sector de la etapa Esmeraldas

El periodista Álex Vargas, al narrar los hechos, dice que entre los ladrones se turnan para amenazar al chofer.

Le piden que vaya a una velocidad en específico que les permita ir robando a cada persona. Al considerar que tienen controlado todo, botín en mano, se lanzan del bus, en marcha, por la etapa Esmeraldas.

Foto: Captura de video de Teleamazonas

Todo está planificado: En la etapa Esmeraldas los esperan cómplices en carro con todo listo para escapar. Saben, como los moradores de La Joya, que el patrullaje policial ha bajado.

“No podemos identificarlos como delincuentes. Vienen a los buses bien vestidos y suben y pagan el pasaje”, comentó un hombre.

Moradores se organizan

Se quejan los usuarios de que la Unidad Policial Comunitaria (UPC) esté siempre cerrada. Los ciudadanos dicen que no hay nunca alguien que atienda.

Moradores de la parroquia urbana de La Aurora señalan que la carpa de la Policía Nacional tampoco tiene uniformados.

“Son los mismos (delincuentes) y los vecinos se están organizando para ver cómo los detienen”, dijo un usuario a Teleamazonas.

(I)

Comunidad

Estos son los sectores de Guayaquil que tendrán corte de agua desde el 27 al 30 de junio

Publicado

el

agua

La empresa concesionaria Interagua informó que desde este lunes 27 hasta el 30 de junio de 2022 se realizarán cortes de agua en algunos sectores de Guayaquil.

Serán 11 sectores los que tendrán cortes de agua durante los próximos tres días, así lo informó Interagua en su Twitter.

Advertisement

Los sectores afectados por el corte de agua en Guayaquil son:

  • 27 de junio – 9h00 – 17h00 – Urbanización Acuarela del Río (Prueba de ZPT)
  • 28 de junio – 9h00 – 13h00 – Costa Real Desagüe 16 KM. 21 Vía a la Costa (Mantenimiento de Válvulas)
  • 28 de junio – 9h00 – 16h00 – Guayacanes 1, Guayacanes 2, Guayacanes 4 este, Guayacanes 4 oeste – (Instalación de hidrantes)
  • 28 de junio – 9h00 – 14h00 – Urbanización Jardines del Salado (Cambio/Instalación de Medidores)
  • 28 de junio – 10h00 – 18h00 – Libertad II, Coveim, Soñepa (Investigación de red con Ccttv)
  • 29 de junio – 9h00 – 12h00 – Finca del Trasvase, Tiffany (Mantenimiento de Válvulas)
  • 29 de junio – 10h00 – 17h00 – Los Sauces 5 (Interconexión en red de Aapp)
  • 30 de junio – 9h00 – 17h00 – Coop de Vivienda Juan Montalvo – (Cambio/Instalación de medidores)
  • 30 de junio 9h00 – 17h00 – Parroquia Febres Cordero, al norte de Estero Salado, Sur Gómez Rendón, Este calle 16 Av. 25. Oeste Calle 21 Av. 30 – (Prueba de ZPT)
  • 30 de junio – 9h00 – 17h00 – San Felipe (Cambio Y/O Instalación de equipos de medición)
  • 30 de junio – 11h00 – 20h00 – 12 de octubre, Costa Marfil, 6 de noviembre, 12 de mayo, Luz de América – (Interconexión APP)

Estos trabajos programados por la concesionaria estarán bajo la supervisión de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag).

(I) 

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasará con la matriculación vehicular este mes por las manifestaciones? Esto dice la AMT

Publicado

el

Mediante resolución No. 089-DE-ANT-2022 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) extiende los plazos para cumplir con los trámites de matriculación vehicular, debido a las manifestaciones en la capital.

De acuerdo con el calendario  para cumplir con el proceso, en junio les corresponde a los vehículos cuya placa vehicular termina en 5.

Advertisement

Pero debido a la situación que atraviesa el país, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) exhortó a los municipios a exonerar los recargos por calendarización para este mes.

Por lo tanto, en la capital la disposición se aplicará solo a los vehículos con cita, desde el 20 de junio y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, dice la AMT. Pero la institución también advierte que si no  se cumple con el trámite, sí se aplicará la multa.

Además, También a partir del 20 de junio no se cobrarán multas a los propietarios de vehículos que no realicen el traspaso de dominio, durante los 30 días permitidos.

Esta es la multa por calendarización

La entidad recuerda que la calendarización, durante los primeros seis meses del 2022, sólo aplica para los autos que no  aprobaron la revisión técnica vehicular del  2021, por lo que no culminaron con la matriculación.

Por tanto, los conductores que no terminen el trámite en el mes que corresponde deben pagar $25 de multa. Ese sería el monto del cual quedarán exonerados los vehículos que no hayan podido finiquitar el proceso este mes.

Mientras que, el trámite regular de este año recién arrancará el próximo mes de julio,  según lo previsto por el municipio. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Detienen “en delito flagrante” a tres policías por su presunta participación en robo a un cajero en Saquisalí, al parecer, trabajaban en una cárcel

Publicado

el

Tres policías serán procesados por la Fiscalía ecuatoriana, tras ser señalados de perpetrar un robo a un cajero. El hecho habría ocurrido la noche del domingo 26 de junio de 2022 en Saquisalí.

La Fiscalía adelantó en su cuenta de la red social Twitter: “#Cotopaxi: 3 policías fueron aprehendidos en delito flagrante, por su presunta participación en el robo a un cajero de una cooperativa en #Saquisilí. En las próximas horas, #FiscalíaEc les formulará cargos. Al momento se practican diligencias”.

Advertisement

Los tres agentes, agredidos por algunos moradores, "trabajaban en la cárcel de Cotopaxi", publica Primicias, citando un parte policial.

Qué pasó con el cajero en Saquisalí

De acuerdo con Vistazo, un grupo de agentes policiales “asaltó una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Saquisilí en la provincia de Cotopaxi. Los moradores del sector dieron la alerta al sistema de Emergencias ECU-911”.

Para cometer, supuestamente, el ilícito en el cajero, “los uniformados habrían utilizado taladros y otros objetos que fueron detallados en el parte policial: una sierra, una cortadora, una bomba de aturdimiento cóndor, así como una granada de gas”, agregó el referido medio.

Policías intentaron huir y lanzaron gases lacrimógenos

Los sospechosos, a la hora de pretender escapar, lanzaron lases lacrimógenos, publica Primicias.

Añade, igualmente, que uno de los aprehendidos “tenía dos fundas llenas de monedas, mientras que el otro fue localizado en una casa con 1.157 dólares que no logró justificar”. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído