Videos captan los robos a pasajeros de buses en La Joya, en Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El modus operandi de los asaltantes de buses en el sector de La Joya, Daule: Suben de a tres en La Perla y los esperan en carro por Esmeraldas para huir (VIDEO)

Publicado

el

Sin miedo a nada están los delincuentes que tienen castigados a los usuarios de líneas de buses, como la de Loja Trans, que ha sido asaltada dos veces en una semana. Transeúntes asediados por delincuentes arranchando en moto y pasajeros azotados por asaltantes en los buses. Ese es el día a día de los moradores […]

Al intimidar con las armas, insultan y amenazan a usuarios de buses. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Sin miedo a nada están los delincuentes que tienen castigados a los usuarios de líneas de buses, como la de Loja Trans, que ha sido asaltada dos veces en una semana.

Transeúntes asediados por delincuentes arranchando en moto y pasajeros azotados por asaltantes en los buses. Ese es el día a día de los moradores del sector La Joya y de la parroquia urbana de La Aurora, que reclaman presencia policial.

Publicidad

Se montan de a tres. Abordan como pasajeros a la altura de La Perla y despojan de sus pertenencias a los usuarios.

Suben a robar en buses y pagan hasta el pasaje

Los ladrones suben a las unidades con sus rostros descubiertos y hasta pagan el pasaje. Hacen un intento de sentarse y, al tener dominio visual de lo que pasa en el bus, sacan sus armas de fuego.

La confusión y el miedo reinan en el interior del bus, cuando los delincuentes sacan sus armas y no conformes con intimidar a hombres y mujeres comienzan a insultarlos y a amenazarlos.

Mientras dos asaltantes van sometiendo a los ciudadanos; el tercero lleva apuntado al chofer.

Lo que más roban a los pasajeros son sus teléfonos celulares y carteras, reseña Teleamazonas.

Los esperan en el sector de la etapa Esmeraldas

El periodista Álex Vargas, al narrar los hechos, dice que entre los ladrones se turnan para amenazar al chofer.

Le piden que vaya a una velocidad en específico que les permita ir robando a cada persona. Al considerar que tienen controlado todo, botín en mano, se lanzan del bus, en marcha, por la etapa Esmeraldas.

Foto: Captura de video de Teleamazonas

Todo está planificado: En la etapa Esmeraldas los esperan cómplices en carro con todo listo para escapar. Saben, como los moradores de La Joya, que el patrullaje policial ha bajado.

“No podemos identificarlos como delincuentes. Vienen a los buses bien vestidos y suben y pagan el pasaje”, comentó un hombre.

Moradores se organizan

Se quejan los usuarios de que la Unidad Policial Comunitaria (UPC) esté siempre cerrada. Los ciudadanos dicen que no hay nunca alguien que atienda.

Moradores de la parroquia urbana de La Aurora señalan que la carpa de la Policía Nacional tampoco tiene uniformados.

“Son los mismos (delincuentes) y los vecinos se están organizando para ver cómo los detienen”, dijo un usuario a Teleamazonas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído