Así evitaron valientes monjas otro robo a su convento en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Junto a la comunidad vamos a defender lo que es nuestro: Monjas se cansan de los robos frecuentes en su convento y corretean a ladrones en Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

Eran cinco los delincuentes que rondaban el convento de las Hermanas Corredentoras, en Cuenca, y uno ingresó a robar. No contó con la valentía de un grupo de monjitas que, pese a los golpes que recibió una de ellas por parte del atracador, logró corretearlo  y ya en la calle ciudadanos lo atraparon  y lo  […]

Las monjas dijeron que un zapato del delincuente quedó en el segundo piso del convento de Cuenca. Foto: captura de video de @UNSIONTV
Publicidad

Eran cinco los delincuentes que rondaban el convento de las Hermanas Corredentoras, en Cuenca, y uno ingresó a robar.

No contó con la valentía de un grupo de monjitas que, pese a los golpes que recibió una de ellas por parte del atracador, logró corretearlo  y ya en la calle ciudadanos lo atraparon  y lo  entregaron a  la Policía Nacional.

Publicidad

Sucedió la mañana del sábado 10 de septiembre de 2022, en el sector de la Feria Libre, y ha sido tema de conversación en toda Cuenca y buena parte del Ecuador.

Me pateó en el pecho, dice una monjita en Cuenca

Señalando a uno en la acera, donde lo tenían sometido y esposado los agentes, una monja contó: “Se metió al convento, lo encontramos en el segundo piso tomando las computadoras y cargadores. Lo llevaba a su mochila”.

“Quisimos detenerlo, rompió una ventana para huir, me pateó en el pecho y me dio un golpe en la cabeza y otra patada en la pierna izquierda (…) uno de sus zapatos quedó arriba en el convento”, narró sor Susana.

“Tenemos que ir a revisar”, dijo sor Priscilla Macas, “porque eran cinco, estaban dos en un lado; y los otros dos del otro lado y este ingresó”.

Mientras personas comentaban en la calle el hecho, una religiosa "contó que otro sujeto estaba escondido en una habitación contigua guardando algunas computadoras portátiles para lanzarlas a sus cómplices por una ventana. También fue descubierto y entregado a las autoridades", publicó El Universo.

Los robos son frecuentes

Según John Machado, periodista, “las monjas dicen que se cansaron de llamar a la Policía porque siempre llega tarde”.

Sor Priscilla señaló que hacía una semana también habían ingresado a robar y se les llevaron un ciclindro de gas. “Son muy frecuentes los robos”, afirmó.

“Hace dos meses se metieron a nuestra guardería y se llevaron las pertenencias de nuestros niños. Estamos atendiendo a personas necesitadas y nos vienen a robar, pues, no”, señaló Priscilla.

La monja agradeció a quienes las apoyaron para detener a loa asaltantes del sábado. “"Nos apoyaron, nos ayudaron a cogerlos (…) Eso nos demuestra que en el sector estamos unidos y vamos a defender lo que es nuestro”.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído