Por sala de parto de un hospital… un bus. Por médicos y enfermeras… pasajeros. Esa fue la escena vivida la mañana del jueves 21 de octubre al interior de un bus en la que una madre trajo al mundo a su bebé. El bebé adelantó su llegada al mundo y lo hizo en plena carretera del sector Pangor, en Colta, provincia del Chimborazo.

El episodio lo grabó en un video, que se viraliza, un hombre con la emoción propia que todo parto genera. Hay risas de alegría de las “enfermeritas” como describe el narrador de este hecho.

A la madre la rodearon para ayudarla en las labores de parto las mujeres que se movilizaban en el bus de la cooperativa Trasandina. No se sabe si tenían experiencia. Sin duda, hubo solidaridad y felicidad.

El niño nació a las 10:05 horas del 21 de octubre. Y en el pasillo del autobús se sentía lo que a las puertas de una sala de parto tradicional.

“Nació el bebé”, y “Aquí todos somos los padrinos” decía el hombre con el celular en la mano sin querer perder detalles de este motivo de alegría.

El bebé trae alegría en medio de tanto dolor en Colta

El hombre feliz en narrar el alumbramiento del infante da gracias a Dios por vivir ese momento y por la salud del niño. Se toma un segundo, respira y afirma:  “Trasandina Exprés se siente orgullosa de haber compartida esta linda experiencia, a pesar de haber pasado algo triste esta semana”.

Se refiría al trágico accidente carretero de una unidad afiliada. Esta se precipitó por un barranco segando la vida de 11 personas.


(I)
Lea también:

TE RECOMENDAMOS