Comunidad
Bosque de Luz en el Jardín Botánico de Quito: A esto se destinara el dinero recaudado por San Valentín
La actividad permitirá a parejas, familias y amigos disfrutar de un recorrido inmersivo en un entorno natural iluminado.
Quito ofrecerá una experiencia única para San Valentín con el evento “Bosque de Luz” en el Jardín Botánico, del 7 al 16 de febrero de 2025. Esta instalación artística nocturna contará con luces y sonidos inspirados en la biodiversidad ecuatoriana.
La iniciativa tiene un propósito ambiental significativo: los fondos recaudados el sábado 15 de febrero se destinarán al Plan de Acción de Restauración Ecológica del Distrito Metropolitano.
Esta medida busca recuperar las áreas afectadas por los incendios forestales registrados en el verano de 2024, cuando más de 1.700 hectáreas de vegetación fueron destruidas.
Experiencia inmersiva
El “Bosque de Luz” presenta 17 estaciones interactivas que combinan tecnología de iluminación eficiente y elementos visuales para destacar la riqueza ecológica del Ecuador. Durante el mes de febrero, se incorporará una estación especial dedicada al amor y la amistad, construida con materiales reciclados y energía sostenible.
Para una experiencia más cómoda, se recomienda llevar ropa abrigada y calzado adecuado. El lugar es "pet friendly", permitiendo la entrada de mascotas siempre que permanezcan con correa y se recojan sus desechos.
Horarios y precios
Los visitantes podrán disfrutar del evento los viernes, sábados y domingos, de 18:30 a 21:00. Las entradas tienen un costo de $5 para adultos y $2,50 para niños y personas de la tercera edad. Los boletos están disponibles en taquilla y a través del sitio web del Jardín Botánico.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las reacciones en Revolución Ciudadana tras sanción del TCE que impide a Priscila Schettini asumir su curul en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno anuncia plan nacional para contener brotes de fiebre amarilla y tos ferina: conozca las medidas establecidas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasa en Taisha?: ocho niños murieron con sintomas como fiebre, vómito y diarrea, pero las causas aún son desconocidas
-
Estados Unidos hace 3 días
Donald Trump se muestra como papa en redes antes del cónclave: "Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", dijo