Comunidad
Bono Toda una Vida para personas con discapacidad: Averigua de cuánto es el beneficio mensual
Los beneficiarios del Bono Toda una vida pueden realizar el cobro en un punto de pago autorizado o por depósito bancario.
El Estado cuenta con diversos programas de apoyo para las personas en situación de discapacidad, donde algunos contemplan la entrega de una ayuda monetaria de forma mensual, como el Bono Toda una Vida.
Se trata de un beneficio no postulable destinado a las personas que requieren una ayuda para cubrir las carencias económicas y gastos que provocan su condición de discapacidad, ya sea que se encuentren en pobreza o pobreza extrema, según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
¿Cuánto entrega el Bono Toda una Vida?
El beneficio entrega un aporte mensual de 100 dólares a los ciudadanos ecuatorianos o de doble nacionalidad, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 65 años de edad.
- Encontrarse en una situación de discapacidad con un porcentaje igual o superior al 40 por ciento.
- No contar con una cobertura de la seguridad social pública contributiva.
- No ser beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara.
- Estar inscrito en el Registro Social y encontrarse en condiciones de pobreza o pobreza extrema.
Fecha de pago del Bono Toda una Vida
Al igual que el resto de bonos que entrega el MIES, el cobro de este beneficio puede variar por cada beneficiario conforme al último número de su cédula. Es decir, si el último dígito de la cédula corresponde al 5, podrá cobrar el 5, 15 o 25 de cada mes.
Además, los beneficiarios pueden retirar el monto en cualquiera de los puntos de pago autorizados desplegados por todo el país, o bien solicitar el pago por medio de un depósito bancario al registrar una cuenta bancaria en la base de datos del MIES.
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Municipio de Guayaquil desaloja a personal de Arcsa tras la clausura de restaurantes de la familia de Aquiles Alvarez
-
Ecuador hace 2 días
¿Cuál fue el móvil de la masacre en Socio Vivienda 2 en la que murieron 22 personas? Fiscalía investiga asesinato múltiple
-
Ecuador hace 4 días
"El contrato de Sacha pondría en riesgo la seguridad energética del país. Es una decisión incompleta", dice exgerente de Petroecuador
-
Ecuador hace 4 días
Noboa retoma el lema del plan Fénix para la seguridad en el país: estas son las acciones que, según él, se implementarán en las próximas semanas