¿Qué días depositan los 50$ del Bono de Desarrollo Humano?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bono de Desarrollo Humano de 50$ mensuales: mira cuándo puedes cobrarlo

Publicado

el

La forma de pago del Bono de Desarrollo Humano es mediante una transferencia bancaria o retiro presencial en un punto de pago.

bono de desarrollo humano
Las personas beneficiarias pueden recibir un aporte adicional si tienen hasta tres hijos menores de 18 años. Foto: Freepik.
Publicidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha facilitado el cobro de los distintos bonos, pensiones y otros beneficios, como el Bono de Desarrollo Humano que otorga 50$ mensuales.

Se trata de un bono que está destinado a la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica para mejorar su condición financiera.

Publicidad

¿Qué días depositan el Bono de Desarrollo Humano?

La fecha de entrega de la ayuda monetaria es diferente para cada beneficiario, ya que se deposita en base al último dígito de su cédula de identidad, indica el MIES. Es decir, si el último número del documento es el 3, puede cobrar el bono el día 3, 13 o 23 del mes.

La forma de pago es mediante un depósito bancario o presencial, por lo que el beneficiario debe acudir a una cooperativa, agencia bancaria, banca pública, cajas de ahorro y crédito, entre otros puntos de pago disponibles en todo el país.

Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

El beneficio no es postulable, se entrega automáticamente al jefe de hogar o la persona que se encargue de las decisiones de compra, pero solo si está inscrito en el Registro Social y se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

A su vez, reciben un aporte adicional que va desde los 30$ hasta los 24,30$ si tienen hasta tres hijos menores de cinco años de edad, o de 10$ hasta 8,10$ si tienen hasta tres hijos de entre 5 y 18 años.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído