Bomberos de Guayaquil ofrecieron sus servicios para rescatar a un gato en la cdla. La Garzota - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bomberos de Guayaquil ofrecieron sus servicios para rescatar a un gato en la cdla. La Garzota

Publicado

el

La Unidad de Rescate Animal, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en un operativo realizado la noche del viernes 4 de septiembre, con la unidad de la compañía General Eloy Alfaro S-44, un carro escalera, rescató a un gato que se había trepado a la copa de un árbol, en la ciudadela La Garzota, […]

Unidad de rescate animal de bomberos de Guayaquil salva la vida de ciudadanos de “cuatro patas”. Foto: Cortesía
Publicidad

La Unidad de Rescate Animal, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en un operativo realizado la noche del viernes 4 de septiembre, con la unidad de la compañía General Eloy Alfaro S-44, un carro escalera, rescató a un gato que se había trepado a la copa de un árbol, en la ciudadela La Garzota, a la altura del parque, al norte de la ciudad.  

Entre los rescates realizados durante estas semanas, la unidad de bomberos salvó la vida de dos perros, el primero durante un incendio ocurrido en el sector de Los Ceibos y el segundo, atrapado dentro de una alcantarilla en la vía a la Costa, a la altura de Puerto Azul, a más de animales silvestres atrapados en incendios forestales. Actualmente todos se encuentran a buen recaudo.  

Publicidad

Para estas labores, los bomberos cuentan con cuatro unidades de rescate equipadas con implementos como: Bastón de sujeción o lazo de captura, jaulas que servirán como caja de transporte para movilizar a los animales rescatados a una veterinaria (en caso de ser necesario), bozales para cubrir el hocico del perro / gato y evitar mordeduras, mascarillas de oxígeno para animales, manga o protector de brazos / piernas para mordeduras, botiquín de primeros auxilios, mantas térmicas, sistema anticaídas como arnés, anillos de cinta y mosquetones.  

Durante el presente año, 150 animalitos han sido rescatados en situaciones de riesgo. Esta entidad intensifica su labor y compromiso con toda la comunidad y con las mascotas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído